Adolfo Bautista: "Me preocupa la falta de gol de Chivas"

'Bofo', referente ofensivo del Guadalajara, ofreció su análisis del partido de vuelta entre Chivas y Toluca

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
305268

Adolfo Bautista es uno de los últimos referentes ofensivos del Guadalajara y miembro del equipo campeón en el Apertura 2006 frente a Toluca y, por lo tanto, voz autorizada para analizar el partido de ida entre Chivas y Toluca en la cancha del Nemesio Diez, el mismo recinto en donde contribuyó con una anotación para brindarle al club su decimoprimer título del futbol mexicano.

"Me gustó el tipo de partido que hizo Chivas. Me habría gustado que regresaran con una ventaja de dos o tres goles pero acá en casa lo veo complicado porque a Toluca le ha ido muy bien de visitante", puntualizó el exseleccionado nacional y mundialista en 2010.

Ya retirado del futbol profesional, 'Bofo' ahora se considera parte de la afición rojiblanca que sueña, después de casi 11 años, con volver a levantar el trofeo de campeón.

"Como aficionado, estoy ilusionado. Me gustaría que rompieran esa racha sin título de la que ya van 10 años y contando. Ojalápuedan conseguir el campeonato, sabemos que va a ser difícil porque Toluca está jugando muy bien", aseguró.

Aunque está ilusionado y entusiasmado con la posible consecución del título, al igual que cualquier otro seguidor de Chivas, 'Bofo' sabe que los problemas en ataque podrían ser factor en la vuelta.

"Lo que me preocupa de Chivas es la falta de gol y el hecho de que en casa, yo he ido a verlos y no me ha gustado cómo plantean los partidos, están más a la defensiva. Un equipo grande como es Chivas tiene que proponer en casa y de visita", apuntó.

Y si estuviera en manos de Bautista, Rodolfo Pizarro, pese a las molestias que arrastra, estaría de inicio frente al cuadro escarlata de José Saturnino Cardozo.

"Yo sí pondría a Pizarro. Es un jugador diferente, lo ha demostrados en estos dos partidos que ha entrado de cambio. Se ha visto un equipo diferente con él en la cancha y sería importante aventarlo de inicio para que Toluca tenga precaución a la hora de irse al frente", finalizó.

ESTE FUTBOLISTA DE TIGRES, TITULAR EN LA SEMIFINAL DE IDA, ESTÁ EN LA MIRA DE CHIVAS

Deja tu comentario