Los 32 apodos de las selecciones mundialistas y sus historias

Tras definir los ocho grupos del Mundial 2018, repasamos brevemente los sobrenombres e historias correspondientes de cada uno de los clasificados.

334076
False

En medio de un clima mundialista que se reavivó esta semana de la mano del sorteo de grupos y emparejamientos correspondientes, tomamos un recuento del Diario Olé que repasa los 32 apodos de cada una de las selecciones protagonistas.

Identificados como parte de la historia del deporte en el país y como un símbolo internacional que forma parte de su identidad y mística de equipo, cada sobrenombre cumple con una función derivada al marketing por su potencial comercializable y toma a la cita mundialista como el nicho perfecto para explotarlo.

No te pierdas el recuento completo a continuación:

ARGENTINA: La Albiceleste, en alusión a los colores de la bandera y la camiseta nacional. Alguna vez también los apodaron Los Gauchos.

ALEMANIA: Die Mannschaft traducido al español como El Equipo.

BRASIL: La Verdeamarelha (verde amarilla) por los colores de su bandera o la canarainha por el amarillo tradicional de su camiseta.

PORTUGAL: Selecção das Quinas. en honor a su escudo y al rey Afonso Henriques.

BÉLGICA: Les Diables Rouges, nació en 1906 en una nota de la revista La Vie Sportive, luego de un triunfo 3-2 sobre Holanda.

POLONIA: Los Bialo-czerwoni, en honor al bicolor de su bandera.

FRANCIA: Les Bleus hace referencia al azul que los viste. El gallo representativo de su escudo no queda atrás en un segundo plano.

RUSIA: ??????? o Sbornaya, que es lo mismo con otro tipo de escritura, y significa El Equipo Nacional.

ESPAÑA: La Roja, o la Furia Roja por los colores identificativos de su uniforme y bandera.

PERÚ: La Blanquirroja, por los colores de sus emblemas nacionales.

SUIZA: Schweizer Nati (abreviación de Nationalmannschaft), traducido como El Equipo Nacional Suizo.

INGLATERRA: The Three Lions o The Rose Team son los más usuales, en alusión al escudo de su camiseta y al emblema de la Casa Real británica.

COLOMBIA: La Tricolor es la más trillada, o los Cafeteros son de los motes más populares.

MÉXICO: El Tri, por las características de sus símbolos patrios es el más conocido en la región e internacionalmente.

URUGUAY: La Celeste, por su camiseta en donde predomina dicho color.

CROACIA: El primer apodo es Vatreni, traducido al español como “Ardientes” (en serbiocroata, exactamente, es Lleno de Fuego).

DINAMARCA: Danish Dynamite es el más famoso, como resultado de la comparación con La Naranja Mecánica holandesa.

ISLANDIA: Strákarnir Okkar, conocido como “Nuestros Muchachos”. El equipo tiene gran aceptación entre sus “pocos” habitantes.

COSTA RICALos Ticos con relación a la pronunciación de sus habitantes.

SUECIA: Blågult en sueco, Blue-Gold en inglés, en relación al bicolor de su bandera.

TÚNEZ: Les Aigles de Carthage, en francés, en alusión a la civilización antigua que exterminaron los romanos en su territorio.

EGIPTO: Al-Fara'enah, o The Pharaons. En alusión al antiguo sistema de gobierno de su pueblo.

SENEGAL: Les Lions de la Teranga traducido como Los Leones de la Hospitalidad.

IRÁN: Los Príncipes de Persia en alusión al pueblo persa.

SERBIA: Águilas Blancas. En el 2006, Serbia y Montenegro se separaron y la bandera de los serbios pasó a tener un águila, la que aparece en su apodo.

NIGERIA: Las Águilas Verdes. El apodo se deriva del color de su bandera y uno de los animales más valorados por su cultura.

AUSTRALIA: Socceroos. Un juego de palabras en alusión al canguro como el animal más popular de su región.

JAPÓN: Los Samurais Azules, recordando a la cultura de guerra y color del uniforme de su país.

MARRUECOS: Los Leones del Atlas en alusión a una subespecie de leones, que habitó en el norte de África.

PANAMÁ: Marea Roja, el color rojo en sus uniformes y la relación inseparable de su cultura con el mar le dan el apodo.

COREA DEL SURLos Guerreros Taeguk en alusión a la historia militar de su país.

ARABIA SAUDITALos Hijos del Desierto. En referencia a su geografía predominante. También se los identifica por el color de su bandera y uniforme.

Vea más en MARKETING REGISTRADO

Deja tu comentario