La Catedral de Cristo Salvador, el histórico monumento que resurgió hace 18 años

Este edificio reconstruido entre el año 1995 y 2000 destaca por la enorme devoción con que se busco rememorar cada detalle de la original.

362559
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

Eregida originalmente a finales del siglo XIX bajo el mandato del Zar Alejandro I, la Catedral de Cristo Salvador fue construida como un tributo a Cristo por haber impedido que Napoleón sucumbiera ante el crudo invierno ruso, impidiendo su invasión.

El ser la Basílica ortodoxa más alta del mundo, no la libro de la sistemática destrucción de iglesias entre 1921 y 1928, ordenada por Iósif Stalin.

En el espacio dejado tras su derrumbe, se construiría el Palacio de los Soviéticos, una construcción que recordaría el triunfo del comunismo y que enaltecería los valores del leninismo y el marxismo, pero la Segunda Guerra Mundial impidió su realización.

VER MÁS: ¡ROBBIE WILLIAMS SERÁ EL ENCARGADO DEL ESPECTÁCULO INAUGURAL DE RUSIA 2018!

En 1958, luego de que el agua proveniente del Río Moscova llenara el hueco que quedó, se inauguró la alberca pública más grande del mundo.

Más de 32 años tuvieron que pasar para que la iglesia rusa obtuviera permiso por parte del gobierno ruso para reconstruir la Basílica, cuyas impresionantes cúpulas doradas hoy vigilan la historia de Rusia.

Deja tu comentario