Fortalezas y debilidades de México en Rusia 2018, según Alberto García Aspe

El ex capitán de la Selección Mexicana descifra en esta charla lo bueno y lo malo que ha hecho el Tri con Juan Carlos Osorio a cinco días de enfrentar a Alemania

362739
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video

El juego de despedida que el Tri disputó ante Escocia en el Estadio Azteca, reafirmó la inconformidad de la gente con la gestión de Juan Carlos osorio al frente de la Selección Mexicana.

Esta animadversión hacia el estratega colombiano ha generado que las expectativas respecto a la actuación de México en el Mundial Rusia 2018 no sean las más alentadoras; sin embargo, la ilusión de hacer una buena Copa del Mundo se mantiene entre los seguidores del Tricolor.

Una de las voces más autorizadas para hablar de la actualidad del tri es Alberto García Aspe, quien fuera capitán de la Selección Mexicana y asistiera a tres Mundiales.

El también colaborador de FOX Sports analizó el accionar del combinado azteca de cara a la justa veraniega y aunque parecería que todo es negativo, 'Beto' destacó algunas de las virtudes del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.


“Todos sabemos lo que ha pasado con esta selección: lesiones, problemas extracancha, por eso yo lo que espero es que ya estén metidos en la concentración y se preparen para hacer un buen partido. Cuando pasan todas esas cosas, hay que borrarlo y concentrarte como grupo, como cuerpo técnico y preparar bien este encuentro ante Alemania para arrancar bien lo que será Rusia 2018”, señaló Aspe a cinco días del debut mundialista.

LAS FOTALEZAS DE MÉXICO

“Este México se ha caraceterizado por tener una fortaleza: manejar bien el balón, la posesión, saber defenderse bien. Creo que es lo que tiene que buscar en este Mundial y encontrar las debilidades del rival para buscar hacer un buen partido, por más que sea Alemania, se tiene que estudiar perfecto, y como lo dijo Andrés Guardado, ellos se tienen que fijar en contrarrestar las virtudes de Alemania”

VER MÁS: MOISÉS MUÑOS Y LA "POSIBLEMENTE PRESUPUESTADA" DERROTA ANTE ALEMANIA

DEBILIDADES DEL TRI

“De pronto el equipo se pierde, dan muchas facilidades defensivas, se parte la media cancha y eso hace que se creen espacios terribles. O también se distraen y pasa como en el segundo gol ante Dinamarca, donde te hacen un gol en saque de banda. Eso es lo que molesta, que un equipo se distraiga de esta forma, porque esas facilidades ante un rival como Alemania u otra potencia eso te hace mucho daño. Luego con tantos cambios, se pierde la media cancha, pero espero que ante Alemania todo esto cambie”

TERCER MUNDIAL

“Siempre es importante tener un Mundial, aunque ahora son pocos partidos, pero importante porque hay más oportunidades de poder ver a tu selección en lo que es una Copa del Mundo, yo lo disfruté así en México 86, era muy joven y lo disfruté, luego vi lo que eran los Mundiales en otros países como Francia 98, donde lo jugué y lo disfruté, con gran organización, pero repito no me gusta que sean tres países como sede unificada, pero bueno, ojalá se dé a favor de CONCACAF el mundial de 2026, al que le faltan muchos años”

No te puedes perder el mejor análisis del Mundial Rusia 2018 en La Última Palabra, todos los días a las 23:00 horas (Hora del Centro de México) a través de FOX Sports y plataformas digitales.