Javier Torrente, nuevo técnico de León tras cese de Tena

Javier Torrente, el elegido de León tras 'Flaco' Tena

Once Caldas ya hizo público la salida de su técnico, que iniciará aventura con La Fiera, después de la salida de Luis Fernando Tena

Por Rubén Rodríguez

León movió sus fichas en solo 24 horas y ya cuenta con nuevo técnico tras el cese de Luis Fernando Tena: Se trata del argentino Javier Torrente, quien deja al Once Caldas de Colombia para aventurarse en la Liga MX, una competencia que nunca antes ha dirigido como primer estratega, pero en el que sí ha trabajado antes.

La Fiera apostará por la experiencia que tiene Torrente en site clubes distintos (en cinco países diferentes): Cerro Porteño, Libertad, Nacional de Paraguay, Coronel Bolognesi de Perú; Newell's Old Boys; Cobreloa y Once Caldas.

Además fue asistente de Marcelo Bielsa en España, en la selección chilena y recientemente en el Olympique de Marsella; también en el paso del 'Loco' por el Atlas (1996), Torrente fungió como auxiliar, por lo que pudo ver nacer figuras como Jared Borgetti, Pavel Pardo y el más reconocido, Rafael Márquez.

Justo será contra Atlas el equipo contra el que debute Torrente como estratega de León, club que se se ubica último lugar del Apertura 2016.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad