El secreto del "Tata" Martino y su Newell's líder

El secreto del "Tata" Martino y su Newell's líder

<p>&nbsp;Newell's terminó en el puesto 18 en el Apertura 2011.</p>

  Buenos Aires, (Télam, por José Luis Ponsico).- Newell´s Old Boys terminó 18º en el torneo Apertura 2011. Gerardo "Tata" Martino, ídolo como entrenador en Paraguay, descartó una oferta millonaria en dólares para dirigir la selección de Colombia y se inclinó por el club rosarino, pedido por el clamor popular.

Hoy, con el mismo plantel (la confirmación de Pablo Javier Pérez, los goles de Maximiliano Urruti, el motor de Víctor Figueroa), Newell`s está puntero. Casi un "milagro". El público llena el estadio del Parque Independencia y vive una gran ilusión.

Además, el "Tata" le dio confianza al experimentado Lucas Bernardi, su émulo por juego y ubicación en la cancha. El "5" clásico estaba por retirarse por algunos insultos hace seis meses.
Atrás, sobresale el "1" Sebastián Peratta. Contra Olimpo en Bahía Blanca y estando 1 a 1, salvó un mano a mano decisivo.

Aquella vez, enseguida llegó una gran jugada del "Fantástico" Pérez que determinó el 2-1. El apodo llegó por los 3 goles a Estudiantes en La Plata cuando apareció en Primera. Memorable 4-4 donde Pablo Pérez la "rompió".

En sus declaraciones, Martino dice que "Newell´s no jugaba mal en el torneo anterior (dirigido Diego Cagna)", y que "los puntos logrados no expresaron el juego del equipo; ahora todo se festeja mucho porque somos del club, jugadores y cuerpo técnico".

En todos los portales "rojinegros" el amor por el popular "Tata" Martino ("el apodo me lo pusieron en el barrio, cuando jugaba parece que me adueñaba de la pelota; era muy pibe cuando empezaron a llamarme así", cuenta) iguala al del "Loco" Bielsa, que lo sacó campeón a Newell´s en los 90 con Martino como capitán y "manija".

"Faltando cinco fechas para terminar creo que ya podemos decir que vamos a pelear hasta el final y que somos también candidatos; aunque después no ganemos el torneo. Aquí, la clave es la aceptación por parte de los jugadores del rumbo que propusimos, además del modo de jugar", repite Martino.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!