"Vasco" Aguirre: La Liga MX es una de las mejores del mundo

El ex director técnico de Zaragoza, Osasuna, Atlético de Madrid y más habló en La Última Palabra.

compartido
Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
312790
compartido

Javier Aguirre rompió con una racha de más de 10 años del Atlético de Madrid sin jugar en Europa, para después dirigir en Japón, Medio Oriente, con lo que ha visto más futbol de otras partes del mundo y que lo dejan con una enseñanza clara: la Liga MX es una de las mejores del mundo.

El “Vasco” resaltó el fogueo de los “chavos”, la competencia que se genera tan rápido y a la par del primer equipo, mismo que se puede reflejar en un brutal crecimiento en cuanto a la mentalidad.

“La Liga me da la sensación de que habría que mejorar cosas, sí creo que es una de las mejores ligas del mundo, una vez que las veo desde fuera, me salí en 2002, y desde ese entonces para acá han cambiado cosas, por ejemplo la sub 16, la sub 17 me parece maravillosa decisión, eso yo en España decía ‘copien a México’”.

Sobre la regla 10/8, enfatizó que en su época los foráneos eran de altísimo nivel. “Soy el menos indicado para hablar de los naturalizados, soy un hijo de naturalizado, no puedo hablar mal de esto; bienvenido el que venga a hacer familia. Pero sí el nivel de exigencia, el control de calidad, creo que ha bajado con esta 10/8 y ahora 9/9”, indicó.

Además, repasó cómo es que fueron sus inicios como técnico pese a que todavía era futbolista en América, no obstante que se siente obsoleto, y por ende no piensa que volverá a dirigir en México.

Deja tu comentario