¡Estados Unidos volvió a aplicar otro Yarbrough! Jesse Gonzalez es convocado a Copa Oro

El guardameta que representó a México en selecciones menores no volverá a vestir la playera verde del Tricolor

compartido
313644
compartido

Después de clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro 2017, Bruce Arena, bajo el reglamento de CONCACAF para el torneo de selecciones, decidió llamar a la artillería pesada del cuadro de las barras y las estrellas para dar un sólido paso, al menos en el papel, de cara al título del certamen. Pero entre los cambios al plantel que realizó el director técnico de los Estados Unidos un nombre fue el que sobresalió por encima de los Bradley, Altidore, Dempsey o Howard.

Jesse Gonzalez, el guardameta del FC Dallas de la MLS que representó a la selección mexicana en selecciones menores, fue incluido en la lista de refuerzos para Copa Oro y, oficialmente, representará al equipo estadounidense por el resto de su carrera como futbolista profesional.

José Luis González Gudina nació en Carolina del Norte, creció en Houston y Dallas y representó al Tricolor en el campeonato mundial Sub-20 de 2015 celebrado en Nueva Zelanda. El arquero fue titular en los partidos frente a Uruguay y Serbia por encima de Raúl Gudiño, el flamante portero del Porto de Portugal.

Incluso hasta en junio pasado reportes de la prensa estadounidense indicaban que el hijo de los mexicanos José Luis González y Evelia Gudina estaba comprometido con la selección mexicana y que su único interés en cuanot al futbol internacional era vestir de tricolor. Sin embargo, ese mismo mes trascendió que el portero del FC Dallas había comenzado con el papeleo para representar a los Estados Unidos.

Gonzalez fue incluido en la lista preliminar de 4o jugadores para la Copa Oro 2017, pero tuvo que ser descartado debido a que el permiso de FIFA aún no llegaba. Fue hasta el 29 de junio cuando el organismo rector del futbol mundial dio su aval para que Jesse Gonzalez vista de rojo, blanco y azul. Ahora, existe un escenario en el que podría enfrentarse a la selección mexicana de Juan Carlos Osorio como el portero titular de Bruce Arena y los Estados Unidos.

Ver más: ESTADOS UNIDOS SE REFORZÓ CON ESTRELLA PARA LA COPA ORO 2017 DE LA CONCACAF

Deja tu comentario