¿Sabes qué es un Qarabag?

La UEFA Champions League tiene a uno de esos invitados que hacen del futbol “el deporte más hermoso del mundo”.

False
322284

Pensar en Azerbaiyán es pensar en guerra, una región devastada por los conflictos bélicos de los últimos años.  En el Cáucaso, al borde del Caspio, nació el Qarabag (1951), el tetracampeón nacional que por primera vez jugará la UEFA Champions League, después de librar un camino de cenicienta, de esas historias que enamoran en el futbol. 

Mira: ¡PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS DE CHAMPIONS!

Gourban Gourbanov, en palabras para la agencia AFP, expresó ese deseo por participar "en la competencia más prestigiosa del mundo"; sin embargo, el anhelo tuvo que filtrarse en tres rondas previas, donde dio cuenta de FC Samtredia, Sheriff y Copenhague. 

Ya en la fase de grupos, el "equipo que no existe" - su ciudad madre, Agdam, es un pueblo fantasma- tendrá la misión de sortear al Chelsea, Atlético de Madrid y la Roma de Héctor Moreno, tres poderosos equipos que, en el papel, no deberían tener problema para derrotar a un humilde Qarabag, que participa en el exilio obligado en Bakú.

Ver más: ¡MÁS RAZONES PARA AMAR LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE! 

De la mano de Gourban, estratega del club desde 2008, Qarabag dará alegría a una nación que vive en la eterna promesa de paz, esa que el mundo ya es casi una especia que está en peligro de extinción.

¡Sigue la UEFA Champions League a través de la pantalla de FOX Sports, a partir del 12 de septiembre!

Deja tu comentario