"El 7-0 a México fue lo peor que nos pasó en la historia del futbol chileno"

No se pierdan el durísimo análisis de Manuel de Tezanos, periodista chileno de FOX Sports, después de que La Roja quedó fuera del Mundial de Rusia 2018

Compartir video
Insertar video
Tamaño del video
326460

Tras llevarse a cabo las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL, la realidad, inesperada por muchos, fue ver a la Selección Chilena de Juan Antonio Pizzi fuera de toda posibilidad de alcanzar el Mundial de Rusia 2018.

Ni siquiera el repechaje pudo lograr a Bicampeona de la Copa América y esto, sin duda, pegó mucho en el ánimo no solo del cuerpo técnico o de los jugadores o de los directivos, sino en toda su nación.

Y tras el fracaso de no poder llegar a la Copa del Mundo, empiezan las preguntas: ¿En qué falló el proyecto? ¿Fue Pizzi? ¿Fueron los jugadores? ¿Fue reclamar al TAS?

Una posible vía es mirar al pasado, y eso hizo Manuel de Tezanos, periodista chileno de FOX Sports, que tras la derrota ante Brasil, criticó muy duro a La Roja y al ex DT de León, Pizzi:

"Con Sampaoli y con Bielsa, antes teníamos los mismos jugadores, pero algo le sumaban a los jugadores que les hacían creer que eran distintos,  que podían igualarse con los mejores del mundo. Eso lo perdimos. En medio ganamos varias copas, que no se demeritan ¿Pero cuá fue la tendencia? A la baja, siempre a la baja y eso lo venías venir. Y lo peor que te puede pasar cuando ves venir eso es obnubilarte (cegarse), por un incidente del 7-0 con México".

"El 7-0 a México es lo peor que nos pasó en la historia del futbol chileno. Lo peor. Nos engañó. Nos hizo creer que eramos más buenos de lo que somos. Se nos olvidó el sacrificio, la diferencia que hacíamos con trabajo táctico. Se pensó que con solo la camiseta se podría llegar al Mundial y hasta poder ser candidatos por pelearla. Qué mal nos hizo el 7-0".

Deja tu comentario