Apuesta por México y los resultados llegarán en la Liga MX Femenil

El mensaje en el Estadio Hidalgo es la mejor muestra para seguir apoyando la nueva rama del futbol mexicano

False
332274

Pachuca aguardaba la noche para vivir un día histórico en la cancha del Estadio Hidalgo en la primera edición de la Final de la Liga MX Femenil.

Faltaban dos horas para el inicio del partido entre Tuzas y Chivas, cuando las gradas del inmueble comenzaron a abarrotarse, la gente empezaba a alentar, y las jugadoras mostraban entusiasmo para que rodara el esférico.

No había duda, existían señales para soñar en una noche épica para el futbol mexicano.

La gente no defraudó en la entrada, y las 28 mil 955 personas que se dieron cita en el ‘Huracán’ marcaron un récord de asistencia, los indicios eran positivos para lo que nos depararía en el campo.

En punto de las 9:06 PM MEX giró el balón con claro dominio desde un inicio de las Tuzas. La localía fue la fortaleza en el torneo, y lo siguió siendo los 90 minutos de la ida.

Pero, ¿qué hubo detrás del partido?

Uno de los temas más recurrentes es la comparación que se le hace al futbol femenil con el varonil, pero no hay punto para querer confrontarlos. Cada uno tiene su esencia.

Lo que se vivió en el Estadio Hidalgo fue incomparable; ambiente familiar, aficionados mezclados, futbolistas que jugaban con el corazón…

Mientras que en algunos lugares existe la exclusión, en Pachuca prevaleció la inclusión, un grito que se viene pidiendo desde hace tiempo en la sociedad.

VER MÁS: ASISTENCIA DE LUJO EN LA IDA DE LA FINAL DE LA LIGA MX FEMENIL

La Liga MX Femenil es un ejemplo y ha dado un paso importante para el futuro. El torneo es una realidad y deberá seguir creciendo con el apoyo de la gente para mantenerse en el camino del éxito y en la progresión del deporte.

“Apuesta por México”, fue el mensaje que desplegó la directiva de Pachuca en la ceremonia previa, y una frase que deberá predominar en los próximos años.

La Liga MX Femenil ha comenzado con el pie derecho, y los cimientos están puestos. Ahora toca seguir construyendo hacia arriba, mantener la apuesta y seguir apoyando un proyecto que a la larga dará resultados a nivel mundial.

Deja tu comentario