Los que nos dejó la serie de Comodín en la NFL

¿Qué nos dejó la serie de Comodín de la NFL?

El aprendizaje de los cuatro equipos que se mantienen en el camino rumbo al Super Bowl

Israel M. Zúñiga

Quedaron definidas las Series Divisionales de la NFL, donde ya esperaban Patriots y Steelers en la AFC; y Vikings y Eagles en la NFC.

Pero, ¿qué nos dejaron los partidos que se disputaron el fin de semana?

 

TITANS:

A Tennessee les dejó un aprendizaje de que los playoffs no es el mismo nivel que la Temporada Regular, y la falta de concentración los puede mandar de vacaciones.

Los Titans lograron despertar a tiempo, y lograron revertir una desventaja de 18 puntos ante Chiefs; sin embargo, ante Patriots no se pueden dar este lujo.

En su primera aparición en la postemporada, Marcus Mariota conquistó su primer triunfo al comandar a su equipo con 19 pases completos de 31 intentos para 205 yardas por aire, así como dos pases de anotación, y curiosamente, una de ellas fue con recepción suya.

JAGUARS:

Jacksonville demostró que tiene una de las mejores defensivas de la liga; sin embargo, la incertidumbre radica en la ofensiva que lidera Blake Bortles.

Los felinos limitaron sólo a tres puntos a los Bills, pero el coach Doug Marrone deberá comprender que Tyrod Taylor no es del calibre de Ben Roethlisberger.

Si los Jaguars creen que con sólo su defensiva les alcanzará para dar la sorpresa en Pittsburgh, deberán entender que no lo mismo jugar en Temporada Regular que en playoffs.

FALCONS:

Matt Ryan despertó en el momento que más lo esperaban, y dio una de las sorpresas el fin de semana al dar el golpe a Rams en Los Ángeles.

La ofensiva de Atlanta dio una de sus mejores exhibiciones de la campaña ante una de las mejores defensivas, y ahora, tendrá que ir por su boleto a la siguiente ronda al gélido Philadelphia.

La fortaleza de los campeones de la NFC radica en lo que haga Matt Ryan en los controles.

SAINTS:

La División Sur de la NFC figura con los favoritos para llegar al Super Bowl; y con New Orleans, estas aspiraciones aumentan.

Después de vencer a una defensiva temible como la de Panthers, ahora Drew Brees y compañía deberán hacer lo propio en Minnesota, uno de los mejores equipos de la NFL.

Al quarterback de Saints lo sacará a flote su experiencia, contrario a los jóvenes de Vikings; y si New Orleans quiere llegar al Super Bowl, deberán pasar dos veces por las ciudades gemelas.

¡Link copiado en el portapapeles!