¿Es demasiado tarde para que el Real Madrid rescate la temporada?

¿Es demasiado tarde para que el Real Madrid rescate la temporada?

Los Merengues no han dejado una buena impresión entre sus aficionados durante la actual campaña y ven muy de lejos la posibilidad de conseguir el título liguero

Omar Saucedo

Para nadie es un secreto que el Real Madrid versión 2017-2018 no está ni cerca de mostrar el nivel que le hemos visto durante los últimos años.

Si bien el año pasado estuvo lleno de títulos, sobre todo durante la primera mitad del mismo, lo cierto es que en la actual temporada de La Liga las cosas se han colocado completamente en el otro lado de la balanza.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane vive su peor crisis desde que el francés llegara al banquillo del Santiago Benrabéu, ya que a falta de más de media liga, las probabilidades de que remonte los 18 puntos que le separan del Barcelona, actual puntero de la competición, resultan remotas.

Y sí, habrá quien diga que es el Real Madrid y que no se le puede dar por muerto, pero hay dos temas principales. El primero se trata de la segunda velta perfecta que deberían concretar los de Chamartín, ya que ante la desventaja que tienen respecto a los Blaugranas, perder un punto más podría terminar de matar cualquier clase de aspiración. El segundo topico es justo el Barça, que no parece quitar el pie del acelerador, dejando fuera del alcance madridista la posibilidad de superarlos en la clasificación general.

Por otro lado, las esperanzas de rescarar la campaña están latentes, dado que el Real Madrid sigue vivo en todas las competiciones que disputa, siendo La Liga el objetivo más complejo de conseguir.

VER MÁS: ZIDANE: "ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR QUE ESTAMOS MAL, VENDE MÁS LO NEGATIVO"

En la Copa del Rey, el conjunto madridista sigue con vida y enfrentará en Cuartos de Final al Leganés, un rival que en el papel parecería no ser muy complicado, pero que, tras lo visto durante la temporada, podría darle algún susto a los blancos.

En lo que a la UEFA Champions League respecta, el actual campeón sigue en la competencia, pero durante el sorteo para establecer los cruces de los Octavos de Final, ha recibido malas noticias: su rival será el equipo de moda en europa, el poderoso PSG.

Quizás en otro momento, el cruce contra la escuadra parisina parecería asequible e incluso cómodo para los Merengues; sin embargo, el momento actual de ambas escuadras hace pensar que no hay un favorito claro y que el reinado madridista podría terminar pronto.

De este modo, la respuesta a la pregunta planteada en la cabeza de esta nota es "No, aún está a tiempo de salvar la temporada, pero parece muy complicado".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!