Entre lagrimas Kudelka se despidio de Talleres

Entre lágrimas, Kudelka se despidió de Talleres

El entrenador anunció que dejó su cargo y no pudo contener la emoción: "Que la gente sea feliz es el campeonato más grande que uno puede tener".

Central FOX

Frank Kudelka, que agarró a Talleres en el Federal A, lo llevó hasta la primera y lo clasificó para la CONMEBOL Libertadores de 2019, renunció este viernes al club cordobés.

"Yo no me olvido como estaba la cara de la gente cuando vine. Entre todos, porque yo fui una parte, logramos que hoy la gente de Talleres sea feliz y ese es el campeonato más grande que uno puede tener, más allá de cualquier copa o dinero que uno pueda ganar", dijo Kudelka en rueda de prensa.

"Se termina una etapa juntos, pero me tiñeron el corazón azul y blanco, así que nunca me voy a ir de Talleres", afirmó entre lágrimas.

El entrenador de 57 años se hizo cargo de Talleres, uno de los dos equipos más populares de la céntrica provincia de Córdoba, a comienzos de 2015, cuando estaba en la tercera categoría. Ese mismo año el equipo consiguió el ascenso a la segunda.

En 2016 Talleres se consagró campeón invicto y volvió a la primera división tras doce años.

En 2017 logró mantenerse en la máxima categoría al finalizar décimo quinto entre treinta equipos y este año fue quinto y se clasificó para la fase previa de la CONMEBOL Libertadores de 2019.

"No es fácil irse de Talleres, es muy difícil. Haber transitado estos años de mi vida en esta hermosa institución... Haber aportado para que tanta gente sea feliz es algo único. Eso vale más que cualquier campeonato o partido ganado", sostuvo Kudelka.

El entrenador consideró que "es el momento de dar paso a otro" técnico que "pueda dar cosas mejores".

"Nadie es imprescindible. La institución está por encima de todos y este es el mejor ejemplo que puedo dar de eso", concluyó Kudelka.

¡Link copiado en el portapapeles!