León confirmó el fichaje de Yairo Moreno

¡Ya invierte lo de Elías! León confirmó millonario fichaje

El club de Guanajuato volteó a un futbol que está acaparando miradas en Liga MX: el de Colombia.

EFE

 El centrocampista colombiano Yairo Moreno fue fichado hoy por el León del fútbol mexicano con lo que se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo para el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

"Yairo Moreno es nuevo jugador de nuestro equipo", informó el León que se hizo de los servicios del sudamericano en el draft que transcurre este miércoles en Cancún.

Moreno, de 23 años, es un hábil manejador de la pelota, con velocidad, potencia y buen disparo de media distancia que de mostrar un buen rendimiento, formará una buena pareja en el León con el goleador argentino Mauro Boselli.

Procedente del Independiente de Medellín, el jugador tendrá en México su primera experiencia en una liga fuera de su país.

Con la firma de Moreno, el León sumó su cuarto refuerzo para el Apertura luego de las contrataciones del defensa colombiano William Tesillo, la del centrocampista peruano Pedro Aquino, integrante de la selección de su país en el Mundial de Rusia, y la del portero mexicano Rodolfo Cota.

El equipo del entrenador argentino Gustavo Díaz ganó seis partidos, empató cuatro, perdió siete y sumó 22 puntos en el pasado Clausura con lo cual terminó en el decimotercer lugar y quedó fuera de la liguilla de los ocho mejores.

Aunque el León fue el de peor defensa, con 33 goles recibidos en 17 partidos, también debe mejorar la ofensiva y la directiva confía que Moreno y Aquino ayuden en ese propósito.

La colonia de jugadores colombianos en México es una de las más reconocidas y estará representada en el Mundial por el defensa Óscar Murillo, del Pachuca, y el centrocampista Mateus Uribe, del América. 

¡Link copiado en el portapapeles!