Romagnoli anunció su retiro

Romagnoli anunció su retiro

El ídolo de San Lorenzo comunicó que dejará la actividad profesional del fútbol para ocupar un cargo en el club.

Central FOX

Leandro Romagnoli, máximo ídolo de San Lorenzo de Almagro, se retiró como jugador profesional al anunciar en su cuenta personal de Twitter que dejaba la actividad.

A días de finalizar el contrato, el Pipi hizo el comunicado para ratificar que no renovará su vínculo como jugador, sino que tendrá un nuevo cargo en la institución.

El último manager del club fue Bernardo Romeo, que dejó el cargo a fin de año y ahora el máximo ganador de la historia del club de Boedo será el que ocupe esa función.

Nacido el 17 de marzo de 1981, Romagnoli debutó el 13 de diciembre de 1998 de la mano de Oscar Ruggeri y enseguida tomó ese idilio con todos los hinchas.

En el Ciclón jugó hasta final del 2004 donde fue transferido al Veracruz de México, sólo un año y medio después, el volante creativo viajo al viejo continente para jugar en Portugal y defender durante tres temporadas la camiseta del Sporting de Lisboa.

Promediando el 2009, el ídolo regresó a la Argentina para jugar hasta el cierre de la Superliga Argentina de Fútbol con la camiseta Azulgrana en donde ganó seis títulos.

Torneo Clausura 2001, Torneo Inicial 2013 y la Supercopa Argentina 2015 fueron sus logros con San Lorenzo a nivel local, mientras que la Copa Mercosur (primer certamen internacional), CONMEBOL Sudamericana 2002 y CONMEBOL Libertadores 2014 escribieron la historia por fuera del país.

Romagnoli también fue parte del gran equipo de José Pekerman en el Mundial Sub-20 del 2001 disputado en Argentina, donde logró el campeonato junto a grandes jugadores como Andrés D´Alessandro, Javier Saviola, Leonardo Ponzio, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Alejandro Domínguez entre otros.

¡Link copiado en el portapapeles!