Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial

Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial

El argentino será el árbitro de Rusia vs. Arabia Saudita.

Central FOX

El argentino Néstor Pitana será el árbitro del primer partido del Mundial, que disputarán Rusia y Arabia Saudita el jueves en Moscú. Lo hará acompañado por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, con el brasileño Sandro Ricci como cuarto árbitro.

El misionero será el segundo colegiado argentino que participa en dos copas del mundo. Ya lo había hecho Norberto Coerezza en México 70 y Argentina 78.

Pitana, nacido el 17 de junio de 1975, dirigió en el pasado Mundial de Brasil 2014 los patidos Rusia-Corea del Sur (1-1), Estados Unidos-Portugal (2-2), Honduras-Suiza (0-3), de la fase de grupos, y Francia-Alemania (0-1), de cuartos de final.

La FIFA nombró al italiano Massimiliano Irrati como el especialista a cargo del grupo de cuatro árbitros que analizará la acción en caso de un error flagrante e incidentes graves que pudieran pasar inadvertidos por la terna arbitral en la cancha.

Uno de los árbitros asignados para la revisión de video, instalados en una sala de control ubicada en los suburbios de Moscú, es un especialista en analizar el fuera de juego y otro observará el trabajo del grupo para detectar errores.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!