Argentina, a puertas cerradas y pensando en Islandia

Argentina, con un Messi feliz, a puertas cerradas y pensando en Islandia

Sampaoli paró el mismo equipo a dos días de su debut mundialista.

EFE

La selección argentina centró el entrenamiento de este jueves en Bronnitsy en el trabajo táctico, de cara a su primer compromiso del Grupo D en el Mundial de Rusia 2018.

El combinado que dirige Jorge Sampaoli debutará este sábado (16.00 hora local) ante la escuadra de Islandia en el estadio Spartak de Moscú y, con ese duelo en mente, los 23 internacionales argentinos se ejercitaron a puerta cerrada en horario matinal en su centro de entrenamientos en Bronnitsy.



Según explicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el perfil de Twitter dedicado a la selección mayor, la sesión estuvo centrada en la táctica, un aspecto que puede resultar capital ante un rival tan organizado como Islandia.

El técnico Jorge Sampaoli está tratando de dotar al grupo de múltiples recursos para combatir la propuesta de Heimir Hallgrimsson: Islandia, aun sin tradición mundialista, se presenta como un equipo aguerrido y sumamente competitivo.

Durante la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el equipo islandés encajó siete tantos en diez compromisos y se mantuvo imbatido en cuatro partidos. En los tres últimos de las eliminatorias premundialistas su balance fue de tres victorias, con siete goles a favor y ninguno en contra.

Para estrenarse con buen pie en el Mundial, la selección de Argentina tratará de imponer su talento, jugando con precisión y velocidad, "dando dos, tres o cuatro toques", según adelantó el miércoles en rueda de prensa el portero Nahuel Guzmán.

Aguardan, no obstante, "un partido duro" ante el cuadro islandés.

¡Link copiado en el portapapeles!