sudamerica esta en condiciones de organizar un mundiale esto contesto alejandro dominguez

¿Sudamérica está en condiciones de organizar un Mundial? Esto contestó Alejandro Domínguez

El máximo dirigente de la CONMEBOL respondió ante la consulta de Martín Liberman sobre los preparativos de la candidatura para que Argentina, Uruguay y Paraguay sean los anfitriones de la Copa del Mundo de 2030.

Central FOX

"Hay interés internacional por nuestro fútbol", comenzó Alejandro Domínguez, quien destacó la importancia que tiene el deporte (y el fútbol sudamericano). Por ende, es el propio presidente de la CONMEBOL quien se mostró afianzado para que se pueda concretar la organización de un Mundial entre Argentina, Uruguay y Paraguay. 

"Claro que estamos en condiciones de organizar un Mundial", afirmó la máxima autoridad de la CONMEBOL, aunque también reconoció que "durante mucho tiempo a la CONMEBOL le importó poco hacer las cosas", mientras él no estaba a cargo de la presidencia.

De todos modos, el paraguayo resaltó la labor que están realizando desde su arribo al cargo como presidente de la CONMEBOL y reconoció que "muchos países se quedaron atrás con los estadios y las estructuras".

Más allá de todo y en conclusión, el presidente de la CONMEBOL no negó que pueda darse la chance de que en 2030 el Mundial sea tripartito y para Sudamérica: Argentina, Uruguay y Paraguay.

¡Link copiado en el portapapeles!