Tabárez, sobre Pitana: “Nunca ganamos con este árbitro”

Tabárez, sobre Pitana: “Nunca ganamos con este árbitro”

El entrenador de Uruguay reconoció que el argentino es bueno, pero lanzó una estadística contundente.

FOX Sports

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, volvió a dar una lección ante los medios de comunicación. Pausado, con respuestas sesudas, inteligentes y aleccionadoras, el Maestro consiguió encandilar a una audiencia que tomó nota de cada una de sus respuestas. Sin dudas que la más llamativa fue la referida a Néstor Pitana, que será el árbitro del partido ante Francia, pese a ser de CONMEBOL.

"Nunca me preguntaron por el árbitro en partidos anteriores y ahora sólo lo hacen por ser argentino. Un dato: nunca ganamos un partido con este árbitro. No quiero entrar en estos jueguitos. Es un buen árbitro y de experiencia. Punto", dijo el Maestro.

Por otra parte, esto dijo Tabárez sobre Cavani: "Es muy importante para nosotros y está en un buen momento futbolístico. De la lesión de Cavani se informó de una manera muy precisa con dos comunicados. El primero parece que no alcanzó y se especuló. En el segundo parece que tampoco valió y se preguntó a especialistas que no están aquí y no saben. No quiero entrar en ciertos jueguitos de algunos que tienen un concepto del periodismo que no comparto y no nos gusta. En 24 horas se sabrán quien jugará. No tenemos ansiedad, no queremos hacer creer nada. Queremos ganar el partido y nada más. No queremos dar el más mínimo espacio a esto".

Además, el uruguayo llenó de elogios al anfitrión y eligió a esta Copa como la más perfecta de todos los tiempos. "No fui el único, pero fui uno de los primeros que salí a defender lo que pasó en Sudáfrica en cuanto su organización. Hubo descreimiento en cuanto a eso. Es un Mundial importante y el país organizador ha dado la talla. Pero este, en cuanto a organización, seguridad y nivel de los estadios, es uno de los grandes Mundiales que han existido. De los que he vivido, hasta ahora, el mejor. Es una opinión personal", opinó.

Sobre el partido, también dijo lo siguiente: "Dependemos mucho de nuestra fuerza defensiva. Es una situación que en algún momento del partido todo el equipo tiene que afrontar. El equipo que sólo tenga fuerza en un aspecto, no es completo. No vamos a renunciar en lo que creemos que somos fuertes. Hemos tratado de mejorar después de los dos primeros duelos. Quedaba una cuenta pendiente aparte de los dos primeros resultados. Contra Rusia lo conseguimos, contra Portugal no tanto, pero alcanzó para eliminar al campeón de Europa. Vamos a ir en la misma senda. Cuando se razona se piensa en las tres posibilidades: derrota, victoria o alargue. Estamos con unas ganas bárbaras de jugarlo e intentarlo. Si lo conseguimos, sería maravilloso. No sólo por el hecho de llegar tan lejos. Sólo por el hecho de haberlo logrado".

En el cierre de la conferencia de prensa llegó una de las preguntas más recurrentes en estos tiempos para los hinchas uruguayos: “¿Se quedará? Adivino que no va a responder mi consulta”. Y el DT dijo: "Adivinó. No quiero desconcentrarme en nada que no tenga nada que ver con el partido. Ya está la respuesta".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!