Los lamentos de la prensa belga Fin del sueño y bella aventura

Los lamentos de la prensa belga: "Fin del sueño y bella aventura"

Tras la caída ante Francia los medios así enfocaron el tema.

EFE

La prensa belga lamenta el fin de un "sueño", de la "bella aventura" futbolística en que su selección ha embarcado a un país normalmente dividido, y llora con especial amargura que a los Diablos Rojos se les escapase la final por un solo gol frente a la vecina Francia.

"En este partido Francia-Bélgica, un pequeño gol ha marcado la diferencia. Un pequeño gol que transforma un sueño en realidad o en lamentos eternos, según el campo dónde se dé", dice el principal diario francófono belga, "Le Soir", que incide en su titular en ese "pequeño gol que cambia un destino".



También el diario "La Libre Belgique" lamenta que "el sueño se ha terminado" y que esta "generación dorada" de Diablos Rojos "dejó escapar" a los "bleus" franceses que, a su juicio, no eran más fuertes que los belgas.

El periódico recuerda que, como en 1986 ante la Argentina de Diego Armando Maradona, Bélgica se ha quedado a las puertas de la final con la salvedad de que "esta vez tenían las piernas para jugar" contra Francia.



"Los lamentos pueden ser eternos en nuestro pequeño Reino", dice el periódico, que pone el acento en que para el Mundial de 2022 sus estrellas ya no serán veinteañeros: Vincent Kompany tendrá 36 años, Marouane Fellaini, Dries Mertens y Jan Vertonghen 35, Axel Witsel, Nacer Chadli y Toby Alderweireld 33, recuerdan.

También el diario deportivo digital "Sport" titula: "Los 'bleus' ponen fin a la bella aventura de los Diablos" y destaca la "sorpresa" de que el entrenador, el español Roberto Martínez, decidiese hacer titular a Dembélé.

Los medios coinciden en criticar la actuación del central, que algunos califican de "catastrófica", mientras que destacan el gran partido del portero Thibaut Courtois.

Varios se hacen eco de las palabras del guardameta, que anoche señalaba que era una "pena" haber perdido contra una Francia que había hecho "anti-juego", que jugó muy abajo, centrada en la defensa y aprovechando en el contragolpe la velocidad de Mbappé y Griezmann.

También los medios flamencos lamentan hoy la derrota contra Francia, aunque con un tono menos indulgente que la prensa francófona.



El diario "De Morgen" lamenta que "la batalla de San Petersburgo se perdió y no fue para nada una derrota heroica", señalando que en la segunda mitad los franceses jugaron como un equipo "exprimentado".

El diario dedica una "oda" a Roberto Martínez, a quien define como "el hombre que enseño a los belgas a soñar" y destaca que "cumplió lo que prometió: un equipo unido que juega un fútbol bonito y llega a alguna parte".

Por su parte, el diario "Het Neieuwsbald" destaca las alabanzas que hoy dedica la prensa internacional a los Diablos Rojos y hace un repaso a como se vivió el "duelo" entre los seguidores del equipo congregados para ver el partido.

Pese a la derrota, los medios belgas, recogen los positivo del camino recorrido y dan las gracias a su equipo.

"Durante algunas semanas Bélgica se ha convertido en el país más 'cool' del planeta fútbol. No es más que un título honorífico, pero fue chulo vivirlo. Gracias", resume "La Libre Belgique".

¡Link copiado en el portapapeles!