Las grandes diferencias en las inversiones de Chivas y Cruz Azul para Liga MX

¿Dos grandes? La abismal diferencia en inversión de Chivas y Cruz Azul

La Última Palabra hizo un comparativo en lo que las dos instituciones invirtieron.

La Última Palabra

La fórmula de Ricardo Peláez, de traer jugadores consagrados en la Liga MX, ya parece tener dividendos, afirmó Alex Blanco, al margen de que en comparativas de fichajes entre Cruz Azul y Chivas, los azules salen mucho mejor parados.

Y es que el club rojiblanco integró a Ángel Sepúlveda, JoseCarlos Van Rankin y Raúl Gudiño para el presente torneo, con una cotización de 3.3 millones de euros, en tanto que ‘La Máquina’ sólo con la incorporación de Iván Marcone (tasado en 5 millones de euros) lo rebasó.

Pero a este fichaje hay que sumarle las de: Andrés Rentería (1.5 millones), Milton Caraglio (2.5), Roberto Alvarado (1), Pablo Aguilar (2), Igor Lichnovsky (1.8) y Elías Hernández (3.5).

No obstante, Chivas aspira a generar calidad y dinero a través de su cantera, especialmente en caso de que logre esto:

“Guadalajara depende al 100 % de jugadores mexicanos, si Guadalajara tiene fuerzas básicas, que en mi entender están muy bien establecidas, muy bien estructuradas y tienen jugadores que podrían tener esa calidad, en la medida, ojo, que les den oportunidad de salir, podrías decir que el ejercicio del beneficio económico de lo que está invirtiendo Guadalajara es lo más importante, porque cada billete que le pone a las fuerzas básicas te generaría algo importante”, detalló Salim Chartuni.

¡Link copiado en el portapapeles!