Se anunció una nueva estructura en la Femexfut y se dio uno de los fracasos más grandes del Tri

Se anunció una nueva estructura en la Femexfut y se dio uno de los fracasos más grandes del Tri

Este miércoles se dio a conocer el organigrama de la Federación Mexicana de Futbol, con miras al proceso mundialista Catar 2022.

La Última Palabra

Terminó el Mundial Rusia 2018 y concluyó también una era en la Femexfut, dando paso a Yon de Luisa como el nuevo presidente del órgano ector del futbol mexicano, puesto que hasta hace unas semanas aún pertenecía a Decio de María.

Si bien el discurso dentro del evento llevado a cabo en el Centro de Altor Rendimiento fue el de terminar con el estancamiento del futbol mexicano en los Mundiales y la generación de nuevo talento joven, la realidad no tardó en dar una bofetada al balompié nacional.

Y es que a unas horas de que se anunciara la nueva estructura de la Federación Mexicana de Futbol, el Tri Sub-21 consumaba uno de los mayores fracasos de la Selección Mexicana en las últimas épocas.

VER MÁS: GUILLERMO CANTÚ HABLÓ SOBRE EL PRÓXIMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Una vez más, Haití se encargó de dejar fuera de una competición a un combinado azteca con límite de edad, luego de que los caribeños le sacaran el empate al Tricolor, clasificándose a las Semifinales de Barranquilla 2018.

Los dirigidos por Marco Antonio 'Chima' Ruíz no se vieron bien en ningún momento del torneo y tan solo fueron capaces de sumar un punto en una competencia a la que llegaban como uno de los principales candidatos a colgarse el oro.

Este resultado no hace sino evidenciar la crisis en la que está sumergido el futbol mexicano a nivel de selecciones y la falta de oportunidades para el joven talento nacional en la Liga MX, que cada vez da menos cabida a los futbolistas emergentes.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!