Roberto Osuna llegaría a los Astros de Houston

Roberto Osuna llegaría a los Astros tras cumplir sanción

El serpentinero mexicano sería intercambiado por los Azulejos de Toronto

Central FOX

El futuro de Roberto Osuna estaría en los Astros, así lo reveló Ken Rosenthal.

El equipo de Houston adquiriría los servicios del taponero mexicano, quien está cerca de cumplir con su suspensión de 75 juegos sin derecho a paga tras ser acusado de violencia doméstica el pasado 8 de mayo.

De acuerdo con el reportero de FOX Sports, el intercambio incluye a Ken Giles, líder de salvamentos de la novena de Astros con 12; eso sí, se desconoce si en el traspaso también están involucrados más peloteros.

Previo a su suspensión, el 'Cañoncito' sumaba 9 salvamentos en 10 oportunidades; permitiendo sólo 16 hits, cinco carreras, recetando 13 ponches y un ERA de 2.93

De concretarse el cambio, Roberto Osuna llegaría a reforzar uno de los cuerpos de pitcheo más poderosos de las Grandes Ligas, quienes dominan desde sus abridores, y que sus relevo está entre las mejores de Grandes Ligas.

Los Astros marchan de líderes en la División Oeste de la Liga Americana con 67 ganados y 40 perdidos; siendo la tercera mejor novena del 'Joven Circuito', sólo por detrás de Red Sox (74-33) y Yankees (67-37).

El lanzador de 23 años estaría disponible con la novena de Houston a partir del próximo 5 de agosto, por lo que apunta a ser pieza clave de cara a la postemporada.

¡Link copiado en el portapapeles!