Veracruz incumplió el reglamento de la Copa MX y Aguilera se quedaría sin su doblete

Emanuel Aguilera se quedaría sin su doblete por culpa del Veracruz

Noche de ensueño la que vivió el defensa argentino en la Copa MX; sin embargo, todo podría irse a la borda

Central FOX

Emanuel Aguilera fue el protagonista en la victoria del América ante Veracruz en la Copa MX.

El defensa argentino se despachó con dos de los tres goles; sin embargo, su registro se quedaría en blanco por culpa de los 'Escualos'.

Y es que los 'Tiburones Rojos' no cumplieron con el reglamento de la competición, al no completar los 180 minutos que se exigen de usar a menos de 20 años y 11 meses.

"LOS CLUBES TENDRÁN LA OBLIGACIÓN DE UTILIZAR EN LA CANCHA A MÍNIMOS 2 JUGADORES MENORES FORMADOS EN MÉXICO HASTA ACUMULAR 180 MINUTOS POR PARTIDO DE FASE DE GRUPO Y TODOS LOS PARTIDOS DE LA FASE FINAL.

PARA EL TORNEO APERTURA 2018 SE CONSIDERARÁN JUGADORES MENORES LOS NACIDOS DEL 1° DE ENERO DE 1998 EN ADELANTE"

A pesar de que Guillermo Vázquez saltó a la cancha del Estadio Azteca con Duilio Tejada y Raymundo Fulgencio, éste último vio la tarjeta roja al minuto 71, mientras que su compañero sí disputó el partido completo.

Con esto, el Veracruz sumó 161 minutos; por lo que 'Memo' tuvo que mover sus piezas, y le dio ingreso a Luis Castillo; empero, fue demasiado tarde.

El juvenil sólo aportó con 15 minutos, por lo que los del 'Puerto' concluyeron con 176 minutos; quedándose a cuatro minutos de lo requerido en el reglamento en la Regla 24.1

"SI EL CLUB INFRACTOR GANA EL PARTIDO, LOS TRES PUNTOS EN DISPUTA SE ADJUDICARÁN AL CLUB CONTRARIO. EN CUANTO A LOS GOLES ANOTADOS, TODOS ELLOS SERÁN ANULADOS Y EL RESULTADO FINAL SERÁ 3-0 A FAVOR DEL CLUB QUE ACTUÓ LEGALMENTE".

El América se llevó la victoria por 3-0 al Veracruz; sin embargo, como los 'Escualos' incumplieron el reglamento, los goles serían anulados, quedando sin efecto las dos dianas de Emanuel Aguilera, así como la anotación de Henry Martín.

¡Link copiado en el portapapeles!