¿La sequía de Oribe y Zadívar es el reflejo de la crisis en la generación de delanteros mexicanos?

¿La sequía de Oribe y Zadívar es el reflejo de la crisis en la generación de delanteros mexicanos?

Ambos atacantes rompieron largas rachas sin anotar este fin de semana.

Central FOX

La Liga MX tiene varios años priorizando la llegada de jugadores extranjeros y una de las posiciones que más ha resentido esta tendencia es la de delantero.

De hecho, el último campeón de goleo individual mexicano que tuvo el balompié azteca fue Ángel Reyna, hace siete años en el Clausura 2011.

Este fin de semana, dos delanteros nacionales de los equipos de mayor impacto mediático en la Liga MX lograron poner fin a una larga racha sin marcar en el campeonato liguero: Oribe Peralta y Ángel Zadívar.

El atacante de Chivas consiguió un doblete en el empate del Rebaño ante Toluca, terminando con un periodo de casi un año sin festejar una anotación.

VER MÁS: ¿CÓMO FUE LA SALIDA DE RODOLFO PIZARRO DE CHIVAS?

Zaldívar, quien se perdió una gran parte del Clausura 2018 por una lesión en el tobillo, había hecho su último gol en liga el 23 de agosto de 2017, cuando desde los once pasos mandó el esférico al fondo de la portería de Santos.

Por su parte, el futbolista del América realizó el tercer tanto de la victoria de las Águilas sobre los Tuzos, en el duelo correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2018.

El 'Cepillo' cumplió cinco meses exactos sin anotar en la Liga MX, siendo su más reciente gol el que le hizo a Chivas, el 4 de marzo de este mismo año, en el empate del último Clásico Nacional.

¡Link copiado en el portapapeles!