El dinero que darán a cada atleta de medalla de México para Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018

El dinero que les darán a los medallistas mexicanos en Barranquilla 2018

La CONADE confirmó el estímulo económico que tendrán los atletas que ganaron alguna presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Central FOX

Actuación histórica de los deportistas mexicanos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La participación más exitosa para México tendrá su recompensa para los atletas que se llevaron alguna de las 341 medallas obtenidas en Barranquilla 2018; por lo que la CONADE confirmó la repartición de más de 10 millones de pesos.

Alfredo Castillo fue el encargado de confirmar el estímulo económico que percibirán los atletas aztecas, donde el que se llevó una medalla de oro (132) ganará 50 mil pesos, 25 mil pesos la plata (118), y el bronce 12 mil 500 pesos (91).

Con esto, en lo individual será la nadadora Liliana Ibáñez la que mejor botín se lleve por su actuación en Barranquilla 2018, quien destacó con cinco preseas doradas, una plata y tres bronces; teniendo un total de 312 mil 500 pesos.

Por detrás está la de nado sincronizado, Nuria Diosdado, quien ganó cinco medallas de oro con una ganancia de 250 mil pesos.

Otra de las buenas noticias fue que los premios por primera vez fueron acumulables, ya que en las ediciones pasadas sólo se premiaba sólo una vez por personas; situación por la que broméo el Director de la Conade.

"Nuria y Lili son las atletas que han quedado más que 'rayadas'", mencionó en conferencia de prensa.

ASÍ FUE EL MEDALLERO HISTÓRICO DE MÉXICO EN BARRANQUILLA 2018:

¡Link copiado en el portapapeles!