Esteban Loaiza cambiará a culpable su declaración por tráfico de drogas

Loaiza cambiaría su declaración a 'culpable' por tráfico de drogas

El ex lanzador mexicano de Grandes Ligas fue detenido con 20 kilogramos de cocaína

Central FOX

Panorama complicado el que se viene para Esteban Loaiza sobre la acusación de tráfico de drogas que tiene en su contra con la justicia de Estados Unidos.

Por ello, el ex ligamayorista estaría dispuesto a cambiar su declaración de 'no culpable', a 'culpable', y así reducir un poco la pena que le impondrían, así lo adelantó ABC7 Chicago.

De acuerdo con el medio, el mexicano tendrá una audiencia el próximo viernes de 'Cambio de Declaración', donde el 99% del tiempo se cambia a 'culpable'.

Esteban Loaiza fue detenido el pasado 9 de febrero en San Diego, California, con posesión de 20 kilogramos de cocaína; sin embargo, no pudo pudo pagar la fianza de 200 mil dólares, a pesar de tener ganancias de alrededor de 43 millones de dólares en su carrera en las Grandes Ligas.

Desde ese día, el tijuanense de 46 años permaneció tres meses en prisión, hasta que recibió libertad bajo fianza el 11 de mayo, aunque tenía que usar un grillete electrónico para tenerlo localizado en todo momento.

De encontrarse culpable, Loaiza enfrentaría una pena máxima de 10 años y también podría verse envuelto en un caso de deportación con base en que no cuenta con la nacionalidad estadounidense.

“Técnicamente, Loaiza puede con su abogado negociar, declararse culpable y no cumplir un día de cárcel. Pero el simple acto de ser encontrado culpable de una felonía agravada, aunque no hiciera un día en la cárcel, es suficiente para la deportación porque no hay un perdón para eso", expresaron los abogados del ex lanzador para la cadena Univisión.

Agregando que "no importa si está casado con una ciudadana, si tiene hijos ciudadanos; no importa y más cuando es un cargo federal. Le va a causar casi seguramente la deportación”, aseguró el abogado Álex Gálvez.

La sesión judicial se realizará el viernes a las 4:30 PM MEX, donde se intentará cambiar de declaración o cambiar de súplica ante el juez Janis Sammartino.

¡Link copiado en el portapapeles!