Alfredo Saldívar: "Alcoba es un profesional en toda la extensión de la palabra"

Alfredo Saldívar: "Alcoba es un profesional en toda la extensión de la palabra"

El guardameta universitario destacó las cualidades de su excompañero, al ser cuestionado por la polémica en la que se vio involucrada con su extécnico.

EFE

Alfredo Saldívar, guardameta de los Pumas de la UNAM aseguró hoy no tiene duda acerca del profesionalismo del defensa uruguayo Gerardo Alcoba, su excompañero de equipo y quien el fin de semana se vio involucrado en un altercado en el Santos Laguna.

"Es un profesional en toda la extensión de la palabra, es un tipo que sabe lo que hace, muy responsable, él tendrá sus por qué de lo ocurrido, no estoy muy enterado de la noticia, sólo lo que se ha manejado en los medios", dijo Saldívar en conferencia de prensa.

Un problema personal entre Alcoba y su compatriota Robert Dante Siboldi, precipitó ayer la renuncia de este último al banquillo del Santos, actual campeón mexicano.

Sobre la derrota del martes en casa ante Necaxa 3-1 en la fecha 3 de la Copa MX, Saldívar indicó que el equipo ya dejó atrás el mal sabor de boca y se enfocan en su siguiente compromiso de la Liga MX.

Pumas recibe el domingo a las 16:00 horas al Pachuca de entrenador español Paco Ayestarán en el estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México, encuentro correspondiente a la jornada cuatro del Apertura 2018.

Jugarán en un horario ajeno para el plantel del entrenador mexicano David Patiño, el cual está habituado a jugar como local los domingos a las 12:00 horas.

VER MÁS: ¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ REALMENTE EN SANTOS? ¡TE LO CONTAMOS SIN CENSURA! (VIDEO)

"El calor a lo mejor baja un poquito pero es para los dos equipos, sé que no estamos acostumbrados a eso, pero lo que hagamos o dejemos de hacer puede depender solo de nosotros", comentó el arquero de 28 años sobre el cambio de hora.

Con tres victorias en el torneo Apertura 2018, diez goles a favor y tres en contra, Pumas es líder de la tabla con nueve puntos.

Para el guardameta mexicano, Pumas no debe caer en excesos de confianza con esta racha positiva, por el contrario se debe de mejorar en los entrenamientos de esta semana tras el descalabro ante Necaxa.

Pachuca, último lugar de la tabla con tres derrotas, no debe ser considerado un rival fácil, puntualizó Saldívar.

"Tenemos una nueva oportunidad para regresar a la victoria en casa, (Pachuca) al ser un rival que todavía no han ganado lo hace más peligroso, pero nosotros tenemos que meternos en nuestro juego y más en casa donde la afición está muy contenta", agregó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!