club america vence sin problemas a un rayados perdido en el azteca

¡América tira a Rayados! Monterrey, perdido en el Azteca

Las Águilas dominaron a unos regios en una maltratada cancha del Coloso; a Monterrey le olvidó la artillería...

Central FOX

Club América mantiene su paso ganador, después de arrancar el Apertura 2018 con una derrota contra Necaxa; del otro lado, Rayados de Monterrey salió sin su poder ofensivo habitual, duelo que se desarrolló en una pésima cancha, producto del nuevo césped y las condiciones del clima. 

Miguel Herrera está encontrando su equipo en una parte vital del campeonato. Con Diego Lainez otra vez titular, las Águilas dominaron de princpio a fin a unos regios que sufrieron la pronta expulsión de John Stefan Medina (29'). El jugador de Rayados recibió la doble amarilla tras la falta sobre Guido Rodríguez. 

A partir de ahí, el local no soltó la pelota, y prueba de ello fue el gol de Roger Martínez, quien perforó la defensa visitante por el centro y, de izquierda, dejó parado a Marcelo Barovero para el 1-0. 

Con las condiciones del campo cada vez peor, América hizo confianza y permitió a Rayados reacomodar ante la contingencia; incluso, le generó acciones de peligro que Agustín Marchesín supo resolver; sin embargo, el ímpetu rayado se quedó solo en intentos. 

Para el complemento, América se reorganizó y selló el partido en el medio campo, con un Mateus Uribe sólido, acompañado de los desbordes de Lainez en la banda derecha. 

Al 49', la obra amarilla comenzó a gestarse con un remate de cabeza vía Bruno Valdez, quien apareció justo en el área chica de 'Trapito', quien solo levantó los brazos cuando el balón ya había cruzado la línea de meta para el 2-0. 

Para cerrar el cotejo, Andrés Felipe Ibargüen marcó el penal que cometió Marcelo Barovero (83'); tres a cero y tres puntos a la bolsa.

América le quitó el invicto a Rayados y lo estancó en el tercer lugar de la tabla general; mientras, las Águilas escalaron al cuarto peldaño de la clasificación, a reserva de lo que Santos haga ante Chivas de Guadalajara el domingo. 

¡Link copiado en el portapapeles!