broncos cortan a paxton lynch su primera seleccion del draft de 2016

¡Adiós, Paxton! Los Broncos prescindieron de su primera selección del draft de 2016

El head coach Vance Joseph encarará la temporada 2018 con Case Keenum y Chad Kelly

AP

John Elway rompió relaciones con su fracaso más grande en el draft cuando recortó el domingo al quarterback Paxton Lynch menos de 24 horas después de haberlo incluido en el roster de 53 jugadores de los Broncos de Denver.

Lynch fue descartado luego que los Broncos obtuvieron al quarterback de tercer año Kevin Hogan con exenciones de Washington.

El gerente general de los Broncos dijo que tanto él como el coach Vance Joseph se reunieron “con Paxton esta mañana y le informamos que era lo mejor para todos hacer esto. Agradecemos el duro trabajo de Paxton como parte de los Broncos y le deseamos lo mejor en el futuro”.

En el pasado, Elway consideró al atlético pero novato Lynch como el futuro quarterback de la franquicia, subiendo de posiciones en el draft de 2016 para adquirir a la estrella de la Universidad de Memphis con la selección número 26 en la primera ronda.

Esa decisión fue tomada luego de que los Broncos ganaran el Super Bowl 50 y poco después que Peyton Manning anunciara su retiro y Brock Osweiler dejara al equipo.

Elway reconoció en ese entonces que Lynch era un proyecto que necesitaba experiencia, pero dijo confiar que fuera un proceso rápido. No lo fue.

En dos ocasiones, el seleccionado en la séptima ronda del draft, Trevor Siemian, venció a Lynch en competiciones prolongadas para obtener el puesto de quarterback titular.

Cuando Case Keenum fue firmado en marzo, Elway envió a Siemian a los Vikings de Minnesota, despejando el camino para que Lynch fuera el suplente. Todo lo que tenía que hacer era superar a Chad Kelly, otro jugador seleccionado en la séptima ronda. No pudo hacerlo.

Ver más: ¡LA TRANSFERENCIA DEL AÑO! KHALIL MACK ES NUEVO JUGADOR DE LOS BEARS

¡Link copiado en el portapapeles!