Los requisitos para ser el técnico de la Selección de Estados Unidos

Los requisitos para ser el técnico de la Selección de Estados Unidos

Las condiciones que pusieron a los candidatos a dirigir al combinado de las 'Barras y las Estrellas

AP

El próximo técnico de la selección de Estados Unidos será anunciado al final del año, posiblemente antes de los partidos de amistosos contra Italia e Inglaterra en noviembre.

Quien asuma las riendas deberá cumplir con tres requisitos: mudarse a Chicago, trabajar en las oficinas de la federación nacional y hablar inglés.

El ex mediocampista estadounidense Earnie Stewart encabeza la búsqueda en su nuevo papel como gerente general del equipo nacional.

Stewart dijo el jueves que tiene seis o siete candidatos y negó conjeturas de que el favorito es Gregg Berhalter, el actual entrenador del Columbus Crew.

Las entrevistas serán conducidas por Stewart, Nico Romeijn, el responsable de desarrollo deportivo de la federación, y Ryan Mooney, su principal ejecutivo de fútbol. Stewart le hará la recomendación a la junta directiva.

Dave Sarachan ha sido el técnico interino desde octubre pasado, cuando Bruce Arena renunció luego que la selección estadounidense no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de este año.

¡Link copiado en el portapapeles!