Las condiciones del 'Tuca' para quedarse en la Selección Mexicana

Las condiciones del 'Tuca' para quedarse en la Selección Mexicana

La postura del brasileño para hacerse cargo del Tri ha comenzado a cambiar y las posibilidades de que se mantenga en el cargo han aumentado.

FOX Sports Digital

No es ningún secreto que Ricardo Ferretti se ha negado en numerosas ocasiones a sentarse en el banquillo de la Selección Mexicana de manera definitiva; sin embargo, en el interinato que ostenta actualmente, ha expresado un discurso mucho menos cerrado a esa posibilidad.

En las últimas horas, ha trascenido que la Femexfut, a través de Guillermo Cantú, ha entablado una negociación con Tigres para convencerlos de permitirle al brasileño tomar el cargo de seleccionador nacional absluto a partir de enero.

Aunque no hay comunicación oficial, Rubpén Rodríguez ha revelado que las pláticas van por bun camino, por lo que no se puede descartar la posibilidad de que Ferretti sea la cabeza del proyecto de la Selección Mexicana rumbo a Catar 2022.

VER MÁS: ¿'TUCA' ES TAN BUEN TÉCNICO COMO CREEMOS? "EL INTERINATO LO PUDO HABER TOMADO CUALQUIERA"

Sin embargo, hay un par de temas que para el brasileño son fundamentales para tomar una decisión: los "juegos moleros" y la libertad en las convocatorias.

Y es que si la Femexfut logra convencer a Tigres, para el 'Tuca' resulta fundamental que los cotejos que el Tri tiene previamente comprometidos para jugar en Estados Unidos, sean ante rivales de mucho mejor nivel que los acostumbrados.

Por otro lado, el brasileño pone como prioridad su autonomía al momento de los llamados, ya que no está dispuesto a someterse a ningún tipo de interés comercial en el armado de sus listas.

De esta manera, lo que parecía un rotundo NO por parte de Ferretti, comienza a tomar forma de SÍ, por lo que no debería extrañarnos que al término del Apertura 2018, el 'Tuca' sea el elegido para ser el DT definitivo de la Selección Mexicana.

¡Link copiado en el portapapeles!