colombia niega contactar a osorio para reemplazar a pekerman

¡Colombia niega ofrecimiento de su Selección a Juan Carlos Osorio!

El técnico colombiano, quien asumió como seleccionador de Paraguay, cuenta con una cláusula que le permitiría aceptar otra oferta...

AP

La Federación Colombiana de Futbol negó haberle ofrecido a Juan Carlos Osorio, o a cualquier otro entrenador, la dirección técnica de la selección en remplazó de José Pekerman; sin embargo, el actual estratega de Paraguay afirma lo contrario.

Pekerman anunció el miércoles, después de seis años y medio en el cargo, que no seguiría al frente del equipo nacional.

“No he tenido contacto con ningún técnico para reemplazar a José Pékerman... Yo con el profesor Osorio no he hablado y el Comité Ejecutivo (de la Federación) no tiene ninguna autorización para contactarlo... eventualmente algún miembro pudo hacerlo pero no hay nada oficial”, sostuvo el presidente de la federación Ramón Jesurún uego del triunfo 2-1 de Colombia frente a Venezuela el viernes por la noche.

La salida de Pekerman causó gran impacto debido que se esperaba que permaneciera hasta el Mundial de Catar 2022.

"Apenas estamos asimilando la ida de Pekerman, no existe absolutamente nada, nos tomaremos el tiempo necesario, ojalá sea pronto, pero no nos vamos a acelerar", concluyó Jesurún.

Pekerman clasificó a Colombia a los mundiales de Brasil y Rusia después de una pausa de 16 años. Llegó a cuartos de final en 2014 y a octavos este año.

Su salida estuvo colmada de especulaciones que lo molestaron mucho.

Algunas de ellas indicaban que presuntamente Osorio ocuparía su lugar con el apoyo de la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, entre ellos el vicepresidente Álvaro González.

Osorio firmó una cláusula de rescisión de contrato con la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) que le permite aceptar ofertas antes de tres meses.

"Sí, hay una cláusula (de rescisión) acordada por ambas partes, que incluso fue sugerida por la Federación Paraguaya", admitió esta semana al matutino El Colombiano de Medellín.

Osorio, quien llevó a México a octavos de final en el Mundial de Rusia y luego renunció, ha insistido públicamente que anhela dirigir al combinado de Colombia. Se posesionó el viernes en Asunción como estratega de Paraguay.

¡Link copiado en el portapapeles!