guillermo cantu hablo en fox sports sobre posible indemnizacion a tigres por tuca

¿Femexfut indemnizaría a Tigres para quedarse a Tuca? Charla EXCLUSIVA

Guillermo Cantú, director general de la Federación Mexicana de Futbol habló de ello con Rubén Rodríguez

Central FOX

Previo al encuentro contra Estados Unidos, Ricardo Ferretti, técnico interino de la Selección Mexicana dio una frase que retumbó en los oídos de prensa, afición y seleccionados: Dejaba abierta la puerta para quedarse en Selección Mexicana, pero...

Así, es... Había un 'Pero' en las declaraciones de 'Tuca' que se puede interponer en el deseo de muchos de verlo todo un proceso mundialista. Para que esto se cumpla de cara a Catar 2022, Ricardo Ferretti indicó que se tendría que convencer a Tigres "y listo".

"Pero" para convencer al cuadro felino, la Federación Mexicana de Futbol tendría que indemnizarlos. 'Tuca' tiene tres años más de contrato, por lo que Tigres tendría que "despedir" a su estratega, después de ello, tendría vía libre para poder negociar con los dirigentes. La planeación de tener a largo plazo que hizo Tigres con Tuca, tendría un costo monetario para la FEMEXFUT en caso de tratar de desvincularlo.

Rubén Rodríguez, enviado especial de FOX Sports en Estados Unidos, no se quiso quedar con la duda y fue directamente con Guillermo Cantú a preguntarle sobre ello:

¿La Femexfut pagaría una indemnización a Tigres para poder cerrar la contratación de Ferretti, y tenerlo de aquí a la próxima Copa del Mundo?

El director general platicó en EXCLUSIVA con nuestro enviado y la respuesta fue: si bien es natural que el brasileño sea candidato natural a quedarse, él tiene que respetar los tiempos con Tigres, y cumplir lo que se prometió: que estos seis juegos que dirigirá Tuca, sean solo eso, un interinato.

"La negociación (para la continuidad de Tuca en Selección) no ha estado en la mesa. Tenemos la oportunidad de tener a un técnico con muchísima experiencia, que es consciente de lo que necesita en mediano y largo plazo la Selección Mexicana, por eso en este proceso hay muchos jugadores jóvenes, y en ese sentido estamos agradecidos, lo que pase después... ya veremos"

Sobre la palabra indemnización, Cantú refirió lo siguiente:

"Eso no está en la mesa. Si algo que quedamos claros con Tigres, es que esto es un interinato. Lo que se haga después es otra cosa".

¡Link copiado en el portapapeles!