Colo Colo se inclinó ante un contundente Palmeiras

Colo Colo se inclinó en casa ante un contundente Palmeiras

El "Cacique" cayó frente al "Verdao" por 2-0, en el choque de ida de cuartos de final.

Central FOX

Colo Colo se inclinó ante un contundente Palmeiras por 2-0 en el Estadio Monumental, en duelo válido por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, un resultado 

El compromiso no pudo arrancar de mejor forma para el "Verdao", que en apenas tres minutos de juego festejó la apertura de la cuenta, tras una gran definición de Bruno Henrique.

El "Cacique" sentiría el golpe y de la mano de Jorge Valdivia comenzaría a generar poco a poco riesgo en la portería de Weverton, aunque quedando muy expuesto en la contra.

De hecho, los dirigidos por Luiz Felipe Scolaru puedieron clavar el segundo tras una rápida salida, de no ser por la gran contención del meta Agustín Orion ante un remate bajo de Dudu.

Sin embargo, el elenco de Héctor Tapia tuvo una chance muy nítida para igualar el marcador antes del descanso, con un tiro libre de Esteban Paredes que despejó a medias Weverton y le quedó a Julio Barroso, pero el defensor argentino elevó su disparo.

En el segundo tiempo, Colo Colo empujó con todo, no le cedió el balón al forastero y pudo llegar a la paridad con un tiro potente de Carlos Carmona a la entrada del área, mas ese intento se fue a centimetros del poste derecho.  

Incluso, hubo una jugada polémica por supuesto penal tras remate de Valdivia y mano de un defensor paulista, el juez Cunha consultó el VAR y finalmente, terminó desestimando el cobro y sancionó córner.

Posteriormente, en los 68 minutos, Lucas Barrios aparecería en acción y con una gran ocasión de poner el 1-1 con un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Palmeiras, para lamento de los hinchas albos en Pedrero.

No obstante, el elenco brasileño resistió los embates colocolinos y terminó sentenciando el compromiso de ida con un fulminante contragolpe para festejar el 2-0, con acierto de Dudu en los 77'... Un verdadero puñal para los hinchas colocolinos que repletaron el recinto de Macul.

Ya sobre el final, y para amargar aún más la jornada de los chilenos, el "Cacique" se quedaría con 10 por expulsión de Damián Pérez, por una dura entrada. 

De esta manera, Palmeiras dio el primer golpe ante Colo Colo y ahora definirá su suerte en Sao Paulo, con esta ventaja, en busca de las semifinales.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!