La racha que el América busca romper ante Puebla

La racha que el América busca romper ante Puebla

Con una combinación de resultados, las Águilas podrían terminar la jornada como líderes de la clasificación.

FOX Sports Digital

Los números son fríos y pueden marcar una tendencia, por lo que el duelo de esta noche en el Estadio Cuauhtémoc podría presumirse como una aduana asequible para el América; sin embargo, los matices importan y son justo ellos los que nos permiten pronosticar un partido mucho más complicado que lo sugerido por la tabla de posiciones.

Si bien los de Coapa se ubican en el tercer peldaño de la clasificación, con las mismas unidades que Pumas y a solo tres puntos del Cruz Azul, lo cierto es que la Franja es un equipo que en los últimos años suele plantarle cara a los Azulcremas.

De hecho, lo ocurrido entre ambas escuadras en los torneos recientes podría ser considerado como una racha negativa para las Águilas, ya que acumulan siete juegos sin poder derrotar al Puebla.

VER MÁS: MIGUEL HERRERA REVELÓ EL ONCE DEL AMÉRICA PARA SU VISITA A PUEBLA

Desde el ya lejano Apertura 2014, América suma cinco empates y dos derrotas ante la Franja, con seis goles a favor y diez en contra.

Curiosamente, la última ocasión en que los Azulcremas derrotaron a los Camoteros, fue en el torneo en que levantaron su más reciente título liguero, bajo las órdenes de Antonio 'Turco' Mohamed.

Otro dato interesante es que aquel encuentro, correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2014, fue el último compromiso en que Raúl Jiménez anotó con la camiseta del América. Fue un triplete, que complementó Oribe Peralta, para el 4-0 final.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!