Guillermo Ochoa y el deseo que tendrá a los 37 años

Guillermo Ochoa y el deseo que tendrá a los 37 años

El portero del Standard de Lieja lo tiene muy claro y por ello lo compartió

FOX Sports Digital

Hay dos deseos que Guillermo Ochoa tiene pedidos. Uno es a corto plazo, y el otro, cuando cumpla 37 años. Ambos tienen un común denominador: Selección Mexicana.

¿Pero de qué se tratan?

El primero de ellos, y que compartió en una entrevista, es ver ya la decisión que ha tardado en tomar la Federación Mexicana de Futbol: designar un entrenador fijo de cara a lo que será el proceso mundialista que tendrá el Tri. Y que trabajaría, según los planes presentados, para los dos próximos Mundiales: Catar 2002 y cuando México sea anfitrión, junto a Estados Unidos y Canadá, en 2026.

El portero del Standard de Lieja espera que quien sea designado por sus directivos, logre  marcar un antes y un después en la historia del futbol mexicano.

"Ojalá pronto tengamos al entrenador fijo y de ahí sea un parteaguas para ver con qué gente va a contar de acá al futuro, porque con la gente que está en Europa, más la que está en México se puede armar una buena selección y un buen proceso de aquí al próximo Mundial" dijo el ex de América al medio internacional Goal.

¿Y EL OTRO DESEO?

En esta misma charla, compartió su segunda petición al futuro, y por el que tendrían que estar preocupados los jóvenes guardametas de nacimiento mexicano: Guillermo Ochoa quiere tener otra experiencia mundialista como jugador titular. Así se ve en Catar.

"Voy a ponérsela complicada a los que vengan atrás, mi ilusión es estar en el siguiente Mundial y jugarlo. Hay gente joven que lo viene haciendo bien como Lajud y como Hugo González que ahora estuvieron en la convocatoria y poco a poco tendrán que ir adquiriendo experiencia".

¿Ven a Paco Memo, a los 37 años, como guardameta titular de la siguiente Copa del Mundo?

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!