¡El liderato tendrá que esperar! Pumas no supo ganar ante Monarcas Morelia

¡El liderato tendrá que esperar! Pumas no supo ganar ante Monarcas Morelia

Los de David Patiño se mantienen como segundos de la clasificación, pero podrían bajar hasta la sexta posición.

FOX Sports Digital

Universidad llegaba a la cancha del Estadio Morelos con la posibilidad de convertirse en el líder del futbol mexicano, al menos por unas horas, pero la ilusión felina se dilyó conforme la lluvia arreciaba en tierras michoacanas.

En un juego de dominio alternado, fueron los locales los primeros en generar peligro en el marco rival, cuando a los 18' Sandoval sacó un disparó que fue desviado por la zaga felina, para que posteriormente Alfredo Saldívar alejara el peigro con la punta del zapato.

La respuesta de Pumas llegó a través del balón parado, con un cobro de Malcorra que pasó muy cerca de la portería defendida por Sebastián Sosa.

Fue justamente el guardameta sudamericano quien se vestiría de héroe unos minutos más tarde, cuando tras un servicio del '10' de Universidad, Felipe Mora rematara de cabeza. El cancerbero uruguayo rechazó el remate del chileno, pero el esférico se le escurrió dramáticamente por debajo del brazo izquierdo, tomando dirección de portería y obligándolo a estirarse al máximo para sacar el balón justo cuando estaba por cruzar la línea de meta.

La primera mitad llegó a su fin sin movimiento en el marcador, dejando la definición para los segundos 45 minutos.

El arranque de la parte complementaria se dio en medio de una embestida felina, que gracias a la intervención de Gabriel Achiller no pasó a mayores.

El 'Pollo' Saldívar quiso su parte de protagonismo y al 53' dio de que hablar, tras una doble reacción que impedía el tanto de Monarcas, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego.

El cotejo calló en un bache, que coincidió con el inicio de la lluvia en la capital michoacana, la cual jugaría su propio papel unos minutos más tarde.

El juego estaba por entrar en sus últimos minutos y fueron los rayos (no los de Necaxa), quienes se hicieron presentes en el Estadio Morelos, generando que el compromiso fuera suspendido temporalmente por Roberto García Orozco, ante el riesgo que significa una tormenta eléctrica, que generó un apagón en el recinto, segundos después de la indicación del silbante.

Al final, el duelo quedó sin definición y no se jugaron los seis minutos restantes en el Morelos, con un cero a cero final.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!