El exjugador del América que ya debutó en el futbol africano

El exjugador del América que ya debutó en el futbol africano

El atacante mexicano vio sus primeros minutos en la National First Division de Sudáfrica el pasado sábado.

FOX Sports Digital

Si bien la máxima aspiración de casi todos los futbolistas es llegar a jugar en los clubes más grandes de Europa o Sudamérica, lo cierto es que son pocos los que logran alcanzar su sueño, teniendo que llevar su carrera a lugares donde quizás nunca imaginaron jugar.

Lugiani Gallardo, quien debutara en el Apertura 2010 con el América y generara buenas impresiones en sus primeros encuentros, es el mejor ejemplo de lo anterior. Y es que tras más de año y medio sin jugar en México, decidió probar suerte en el futbol de Sudáfrica.

El futbolista, de 27 años, dio a conocer en agosto pasado su fichaje con el Tuks de la Universidad de Pretoria, que compite en la National First Division y que actualmente marcha octavo en la clasificación.

Sin embargo, fue hasta el sábado pasado que vio sus primeros minutos con su nuevo club, siendo parte del once inicial de Evangelos Vellios, en el duelo de la sexta jornada del campeonato, mismo que terminó con empate sin goles y en el que Gallardo jugó el partido completo.

Lugiani se ha convertido en el primer futbolista mexicano en jugar en el futbol de Sudáfrica. En entrevista con Récord, el canterano americanista reveló sus primeras sensaciones tras su presentación en un destino completamente desconocido para el entorno futbolístico de México.

VER MÁS: HIRVING LOZANO SIGUE SUMANDO RECONOCIMIENTOS EN LA EREDIVISIE

"Jamás me imaginé venir a jugar tan lejos de mi casa y de mi país, pero lo veo muy bien, espero que más mexicanos se animen a conocer un futbol diferente", señaló.

Además, también compartió su percepción respecto al estilo de juego que pondera en la liga sudafricana.

"Es muy físico y de velocidad, van mucho al choque, mucha intensidad, por eso creo que encajamos bien en este equipo porque estamos aquí para darle la calma, tener el balón y poder jugar mejor", sentenció.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!