los titulos de matias almeyda con chivas y su paso por river plate

Almeyda, el técnico que se doctoró en rescatar clubes en ruinas

El Pelado tomará a su cuarto equipo en plena crisis, una aventura en la MLS que sorprendió con el San José Earthquakes.

Sergio González

San José Earthquakes es el peor equipo de la MLS: Con 32 partidos disputados, solo ganó 4, empató 8 y perdió 20, andar que se traduce en 20 puntos. 

Estos son los números del equipo al que llegó Matías Almeyda, un técnico que ya tiene un doctorado en revivir clubes en desolación.

"Es alguien que sabe cómo redirigir a un equipo en una situación difícil, con el compromiso de tener un estilo único al jugar y el desarrollo de los jóvenes”, la cualidad que compó el San José para tratar de revivir en el futbol de Estados Unidos, comentó Jesse Firoanelli, gerente general de la institución. 

DEL RIBER A RIVER EN 363 NOCHES

Matías Almeyda puede presumir en su currículum que se fue con su River Plate como jugador y regresarlo a Primera de Argentina como entrenador. En 2011, durante la promoción para la permanencia en el máximo circuito contra Belgrano, 'Pelado' solo jugó la ida y se perdió la vuelta por acumulación de amarillas. La carrera como futbolista de Matías se fue junto con el Millonario a la B Nacional.

Sin embargo, ahí nació el andar en los banquillos de Almeyda. El argentino se quedó en el club de sus amores y gestó un regreso histórico para la institución en tiempo récord; "363 noches soñando con este día", una de las pancartas en El Monumental que no olvidará la nación River. Pitó el árbitro y las lágrimas desconsoladas de Almeyda le dieron la vuelta a Argentina. 

EL SEGUNDO REGRESO CON LA 'B' DE BANFIELD 

Matías parecía predestinado a tomar cenizas y convertirlas en joyas, y así lo ratificó con aquel Banfield que construyó desde cero, con Nico Domingo como su comandante en jefe en el medio campo, junto a Nicolás Bianchi en defensa y Nicolás Tagliafico, un equipo que también contó con el ex de Cruz Azul Nicolás Bertolo. El Taladro consumó su acenso una fecha antes del fin del campeonato de la B Nacional en aquel 2014. 

EL HONORIS CAUSA QUE SE GANÓ EN CHIVAS 

Matías Almeyda salió de la peor manera del Rebaño tras casi seis torneos cortos, desde que firmó como técnico del club en septiembre de 2015. Sin embargo, su paso por Verde Valle lo colocó en la historia de la institución como el segundo estratega con más coronas en sus manos. 

'Pelado' selló su sitio de privilegio en los rojiblancos con los cinco títulos que dejó en las vitrinas del equipo de Jorge Vergara: Las Copas MX de 2015 y 2017, con la Supercopa MX 2016, el Clausura 2017 y la CONCACAF Liga de Campeones 2018.    

Además, en el Apertura 2015, los méritos de Matías para su Honoris se gestaron con la salvación del descenso, torneo que cerró en el sitio 13  con 21 puntos.   

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!