Mendy sería el lateral elegido por el Barcelona para competir con Jordi Alba

El lateral 'top' que suena en Barcelona para competir con Jordi Alba

El carrilero preferido por Ernesto Valverde para fichar con el club Blaugrana

FOX Sports Digital

A pesar de que tienen a alguien de seguridad en la lateral izquierda, el Barcelona no se fía de Jordi Alba como el único en esa posición natural en la primera plantilla.

Y es que después de la marcha de Lucas Digne (Everton), el único que podría cubrir la baja del futbolista español es Juan Miranda; sin embargo, éste juega en el filial para adquirir experiencia y madurez.

Por ello, Ernesto Valverde ha puesto la mira en un carrilero 'top' y que es buscado por varios equipos de Europa.

"Una de las opciones que está siguiendo el club azulgrana y coge fuerza es Ferland Mendy, francés de origen senegalés del Olympique de Lyon y que en enero cumplirá 24 años", dio a conocer El Mundo Deportivo.

El portal catalán adelanta que el Barcelona lleva tiempo siguiéndole la pista: "En los últimos meses ha presenciado en directo varios de sus partidos. El último, este pasado domingo, frente al PSG, donde el futbolista francés jugó tocado y con un vendaje en la pierna derecha".

El Barcelona tiene el visto bueno de uno de sus secretarios técnicos y su compatriota, Eric Abidal.

A sus 23 años, Ferland Mendy es uno de los laterales ofensivos más cotizados en el Viejo Continente, quien llegó al Olympique Lyon en la temporada 2017 y deslumbró en la Ligue 1 al ser uno de los principales protagonistas para que el club terminara en la tercera posición.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!