'Tuca': "Los amistosos de Estados Unidos nos han estancado un poco"

'Tuca': "Los amistosos de Estados Unidos nos han estancado un poco"

El DT interino de la Selección Mexicana analizó los enfrentamientos de noviembre ante Argentina y fijó su postura respecto a la selección del estratega que se quedará al frente del Tricolor.

FOX Sports Digital

Si algo caracteriza a Ricardo Ferretti, es la franqueza con que suele abordar sus apariciones ante los medios de comunicación y la de este miércoles, en la previa del duelo ante Costa Rica en San Nicolás de los Garza, no ha sido la excepción.

'Tuca' ha abordado varios temas, entre ellos el de la elección del futuro entrenador del Tri. Para el brasileño, no existe una razón que apremie a los directivos mexicanos a tomar una decisión, por lo que confía en que harán la elección correcta, al final de todo este proceso.

“Hay gente que se encarga de buscar un D.T. para la Selección Nacional. Cuando tomen una decisión, va a ser la más adecuada", señaló el también DT de Tigres.

Además, Ferretti envió un dardo a las nuevas generaciones de estrategas mexicanos, al señalar que "ahorita, tal vez, no tengamos los nombres tan representativos", haciendo referencia a técnicos como Miguel Mejía Barón o Manuel Lapuente, quienes ya han tomado las riendas del Tricolor.

VER MÁS: UNA LIGA NORTEAMERICANA, ¿LA GRAN HERENCIA DEL MUNDIAL 2026?

El actual técnico interino de la Selección Mexicana, también tocó el tema de los encuentros amistosos que le restan al frente del combinado azteca, resaltando el nivel de los rivales que le han tocado en este breve proceso.

"El hecho de tener rivales como Uruguay, Chile, Costa Rica y próximamente Argentina, nos pone en el camino correcto", afirmó.

Sin embargo, Ricardo Ferretti también se mantuvo fiel ha lo que ha dicho en ocasiones anteriores al señalar que: "Con los partidos ante Argentina se busca volver a ponderar el tema deportivo. La gente que organiza los partidos se ha dado cuenta que los amistosos de Estados Unidos nos han estancado un poco".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!