¡No hay técnicos como los de antes! 'Tuca' y su dardo sobre la actual baraja de estrategas locales

¡No hay técnicos como los de antes! 'Tuca' y su dardo sobre la actual baraja de estrategas locales

El entrenador interino de la Selección Mexicana habló sobre las opciones existentes para tomar la dirección técnica del Tri.

La Última Palabra

Ricardo Ferretti ha vuelto a dejar una polémica en el aire, este miércoles durante su comparecencia ante la prensa, en la previa del duelo amistoso que el Tricolor sostendrá frente a Costa Rica en el Volcán.

'Tuca', fiel a su costumbre, mostró su lado más directo al analizar las posibilidades existentes en el balompié local, para ocupar el banquillo de la Selección Mexicana, una vez que concluya su interinato.

El brasileño señaló que "ahorita, tal vez, no tengamos nombres tan representativos" e hizo referencia a estrategas como Manuel Lapuente, Miguel Mejía Barón, Ricardo Antonio La Volpe, entre otros nombres que han dejado huella en el balompié azteca.

VER MÁS: EL CANDIDATO IDEAL DEL 'TURCO' MOHAMED PARA DIRIGIR AL TRI

Ante las declaraciones de Ferretti, la mesa de La Última Palabra analiza si lo aseverado por el técnico interino del Tri, haciendo un repaso por la actual generación de jóvenes entrenadores.

Y es que según Salim Chartouni, "hay un GAP generacional muy grande; ahora está 'Rafa' Puente que tiene una metodología muy distinta, en su momento 'Rafa' García, Jaime Lozano, ahora está 'Paco' Palencia, pero sí estoy de acuerdo con él, que tenemos un GAP muy grande. Y entre estos técnicos que son muy exitosos, que menciona Ricardo Ferretti con los que están llegando, no tenemos nada en el intermedio".

Lo cierto es que dentro de las opciones que se han manejado para tomar las riendas del Tri, abundan los nombres de técnicos foráneos y sin experiencia previa en el balompié nacional, cuestión que resulta en un claro indicativo de que la baraja nacional se ha reducido notablemente.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!