América y sus 102 años... Un aniversario al que le urge una celebración de campeonato

América y sus 102 años... Un aniversario al que le urge una celebración de campeonato

Las Águilas cumplirán en diciembre cuatro años de su último titulo de liga.

FOX Sports Digital

Si bien el 12 de octubre representa un día de fiesta para el americanismo, el de este año parece vivirse más en medio de la presión y la obligación que del goce y la felicidad.

Y es que, a pesar de la exitosa historia del club de Coapa, los más recientes torneos han mantenido a los Azulcremas al margen de la disputa por los títulos, lugar en el que por naturaleza deberían mantenerse permanentemente.

Desde el ya lejano Apertura 2014, bajo el mando de Antonio Mohamed, las Águilas no se han vuelto a coronar como monarcas de Liga MX y solo estuvieron cerca de hacerlo en el Apertura 2016, cuando en tanda de penales cayeron ante Tigres en el Estadio Universitario.

A nivel internacional, América tuvo su último gran exito hace más de dos años, cuando se erigió como el mejor equipo del área, ganando la CONCACAF Liga Campeones de la temporada 2015-16, bajo las órdenes de Ignacio Ambriz.

VER MÁS: ZELADA: "(MARCHESÍN) ES GRANDE, PERO PARA SER M;ÁS GRANDE TIENE QUE CORREGIR ALGUNAS COSAS"

La sequía en Coapa llevó a Miguel Herrera de regreso al banquillo azulcrema; sin embargo, el 'Piojo' no ha logrado el cometido tras un año de su segunda era como DT de las Águilas, lo cual ha incrementado la presión sobre él, al grado de poner su ontinuidad en riesgo si en el Apertura 2018 no se lleva el campeonato liguero.

Por ahora, las estadísticas podrían sugerir que el América va por buen camino hacia el ansiado título, pero lo cierto es que la inconsistencia en las actuaciones del actual certamen han despertado las dudas de su afición, que cada vez demuestra menos paciencia hacia los descalabros de su equipo.

Es día de celebración en Coapa, porque nadie puede negar que hace 102 años nació un GRANDE del futbol mexicano, pero los festejos no estarán completos si al final del torneo las Águilas no llevan hasta sus vitrinas su decimotercer título de liga.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!