america vencio xolos tijuana lider recuperar liderato apertura 2018 clasico joven

¡Gracias, Cruz Azul! Golazo de Diego Lainez y el América llegará líder al Clásico Joven (VIDEO)

Gracias a las derrotas de la Máquina y Santos Laguna, las Águilas están en la cima de la clasificación

FOX Sports Digital

La cancha del Estadio Azteca, supuestamente maltratada por los conciertos que albergó durante la fecha FIFA, no fue factor durante el partido entre América y Xolos y el equipo de casa consiguió una importante victoria en la jornada 13 para ocupar el liderato del Apertura 2018 de cara al Clásico Joven contra Cruz Azul.

Parecía que la Máquina se aferraría al empate en Querétaro para conservar la punta, pero los tantos de Camilo Sanvezzo y Marcel Ruiz condenaron a los Pedro Caixinha y el conjunto de Coapa hizo lo que le correspondía para escalar a la posición de honor.

Fue Emanuel Aguilera quien inauguró la cuenta de los locales con una ejecución perfecta de tiro libre que dejó sin posibilidades a Gibrán Lajud apenas a los seis minutos de iniciado el partido. Y en la recta del primer tiempo, Andrés Ibargüen remató un centro al área por parte de Renato Ibarra para anotar el segundo de los azulcremas.

Ya en la parte complementaria, el canterano Diego Lainez puso cifras defnitivas con un potente disparo de larga distancia. Las Águilas de Miguel Herrera sumaron tres unidades que las colocan en la cima de la clasificación con 27 unidades, una más que el Cruz Azul de Caixinha.

Ver más: TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO PARA LOS DORADOS DE MARADONA

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!