Chivas se aleja de la Liguilla tras caer en casa con Monarcas

Chivas se aleja de la Liguilla tras caer en casa con Monarcas

Los de José Saturnino Cardozo suman seis juegos al hilo, entre copa y liga, sin conocer la victoria.

FOX Sports Digital

Para Guadalajara, esta fue una semana especial, en la que presentaron "Chivas, la película", en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El estreno del filme parecía llenar de pensamiento positivo al plantel del Rebaño, que ante Morelia pretendía retomar la senda del triunfo y encarrilarse hacia la Fiesta Grande.

Las cosas lucían favorables para los de José Saturnino Cardozo, que a poco minutos del silbatazo inicial ya se habían ido al frente en el marcador.

Fue Ángel Zaldívar el encargado de abrir la cuenta para Chivas, aprovechando al 5' una buena asistencia de Alan Pulido, que con un cabezazo lo dejó prácticamente solo para rematar dentro del área chica de Sebastián Sosa.

El tanto del Rebaño sacudió el partido, que se tomó un ritmo vertiginoso, luego de que Monarcas tomara una postura más agresiva, con la que intenó asediar la portería de Raúl Gudiño, pero que también dejó espacios para los atacantes tapatíos.

Pese a las oportunidades generadas en ambos marcos, el descanso llegó con la victoria parcial para Guadalajara, que se iba a los vestidores con el sueño de Liguilla más vivo que nunca.

Para el infortunio de la parcialidad rojiblanca, la reanudación del encuentro llegó con el tanto de la igualada para los de Roberto Hernández.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos del complemento cuando tras una serie de rebotes Achiller disparó a quemarropa para que el balón pegara en Fernando Beltrán e ingresara al fondo de la portería del Rebaño.

Chivas intentó responder para llevarse la victoria, pero como se ha hecho una costumbre, no encontraba la contundencia necesaria para retomar la ventaja, algo que Morelia no perdonaría.

Al 67', los michoacanos demostrarían que ellos también quieren estar en la Fiesta Grande y con un gran remate de cabeza de Sebastián Vegas darían la vuelta al tanteador.

José Saturnino Cardozo comenzaría a mover su banquillo en busca de la reacción de su equipo, sabiendo que una derrota los colocaba en una posición muy complicada en sus aspiraciones de acceder a la fase final del Apertura 2018.

Con esta derrota, Guadalajara se queda con 16 puntos en la undécima posición de la tabla, alejándose notablemente de la posibilidad de colarse a la Liguilla. Por su parte, Monarcas Morelia, con su tercer victoria consecutiva, llega a 22 unidades y se mete de lleno en la pelea por un lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!