Finalizó la Copa América de Talla Baja con título para Paraguay y subcampeonato para Argentina

Finalizó la Copa América de Talla Baja con título para Paraguay y subcampeonato para Argentina

La primera edición de este torneo continental se organizó en tierras albicelestes y fue un éxito en público, difusión y nivel futbolístico.

FOX Sports

Paraguay festejó en la final de la primera edición de la Copa América de Talla Baja, en la que derrotó a Argentina por 3 a 0. El torneo contó con una gran cantidad de público presente en los partidos y sin dudas sirvió para la inclusión para estas personas con capacidades diferentes.

La Selección local cayó por goleada ante la Albirroja, pero el resultado esconde un juego que fue totalmente cerrado y con pocas oportunidades de gol. De hecho, en la primera mitad el local se pudo haber puesto en ventaja en más de una oportunidad.

El segundo tiempo fue similar en cuanto a lo parejo, pero tuvo a un Paraguay mucho más tranquilo en cuanto a la definición, ya que contaba con la ventaja del 1 a 0 del inicio del partido. Los goles fueron convertidos por Núñez y López, este último por duplicado.

Claudio Chiqui Tapia entregó el trofeo, junto a Víctor Blanco, presidente de Racing Club, donde se disputó el choque decisivo. 

La jornada del sábado tuvo tal vez al partido más emotivo del torneo, donde Argentina empató de forma agónica con una chilena espectacular de Martín Antúnez, que no tardó en viralizarse. Luego llegó el 2-1 final. Antes, en la zona de grupos, el local había goleado a Colombia (6-0) y Chile (10-1).

Por su parte, el campeón venció en el Grupo C a Perú por 3 a 2 y a Bolivia por 8 a 2. En la semi le ganó 8 a 0 al combinado de Norteamérica, formado por jugadores de Estados Unidos y Canadá.

El equipo agentino adoptó un apodo particular: Pulga y Pelusa, en un claro homenaje a dos de los petizos más famosos de la historia del fútbol mundial, que bien supieron vestir también la camiseta celeste y blanca.

Talla Baja ahora va por la organización de la segunda edición en 2019 y por qué no de un Mundial.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!