Las novedades del América para el importante duelo ante Toluca

Las novedades del América para el importante duelo ante Toluca

Las Águilas buscarán en casa mantenerse como líderes del Apertura 2018.

FOX Sports Digital

América y Toluca han gestado en las últimas décadas una rivalidad que algunos han querido calificar como Clásico, pero que para otros no es más que una importante confrontación entre dos clubes históricos del balompié nacional.

Lo que es cierto es que en la época dorada de los Diablos Rojos, a finales de la década de los 90's, los de Coapa vivieron varios de sus peores momentos ante José Saturnino Cardozo y compañía.

Además, la ggran cantidad de títulos conseguidos por los Choriceros desde la instauración de los torneos cortos han hecho que se coloquen como el tercer equipo más ganador del futbol mexicano, algo que le da un toque especial a sus enfrentamientos con los Azulcremas.

La realidad es que el cotejo de este sábado en la cancha del Estadio Azteca, además de la rivalidad ya mencionada, tiene un grado de trascendencia importante para la actualidad, ya que mientras los de Miguel Herrera buscarán dar un gran paso para conluir la fase regular como el mejor de la clasificación, los de Hernán Cristante pretenden asegurar su presencia en la Liguilla como uno de los cuatro primeros de la tabla.

VER MÁS: ¿CECILIO DOMÍNGUEZ REGRESA A PARAGUAY? RUBÉN RODRÍGUEZ NOS CUENTA

La importancia de este juego ha generado que el timonel americanista tome la decisión de mandar al banquillo a Roger Martínez, su centro delantero titular durante gran parte del torneo y quien apenas suma dos tantos en el Apertura 2018, para dar una nueva oportunidad a Henry Martín.

Además de esa modificación, Herrera se ha visto obligado a realizar otros cambios por la lesión sufrida por Jorge Sánchez y la ausencia de Diego Lainez, siendo ambos futbolistas de los más constantes en sus alineaciones del certamen.

De esta foma, América saltará al campo para enfrentar a Toluca con Agustín Marchesín en la portería; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Agulera y Luis Reyes en ladefensa; Mateus Uribe y Guido Rodríguez en el centro del campo; Andrés Ibargüen y Renato Ibarra por las bandas; y Oribe Peralta y Henry Martín en el ataque.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!