cruz azul mas lider que nunca santos laguna perdio derrota queretaro gallos blancos jornada 15 apertura 2018

¡Querétaro, Cruz Azul te da las gracias! Santos Laguna dejó escapar el liderato en el Corregidora

Gallos Blancos derrotó al actual campeón en casa para acercarse a liguilla

FOX Sports Digital

El Cruz Azul de Pedro Caixinha ya es campeón de Copa MX y, en la misma semana, se apoderó de la cima de la tabla en la Liga MX, pues el triunfo en Ciudad Universitaria combinado con la derrota del campeón Santos Laguna ante los Gallos Blancos del Querétaro dejaron a la Máquina en lo alto de la clasificación.

Los Guerreros se plantaron en el Corregidora con la obligación de ganar para adueñarse de la posición de honor, pero Alexis Péres, de cabeza al minuto 18, y Daniel Villalva, con disparo de media distancia, dieron la cara por los Gallos Blancos e hicieron que las tres unidades permanecieran en casa.

Rafael Puente y sus dirigidos, pese a que cayeron frente al Toluca la jornada anterior, encadenaron triunfos consecutivos en su recinto para ubicarse en el décimo peldaño de la tabla con 22 puntos, exactamente las mismas que el octavo clasificado Pachuca, pero con menor diferencia de goles.

Los pupilos de Salvador Reyes Jr., por el contrario, vieron cortada la racha de seis partidos en fila sin conocer la derrota y registraron su primer descalabro desde el 2 de agosto, cuando perdieron ante el Toluca en el Nemesio Diez.

En la penúltima jornada del torneo regular, Santos Laguna recibirá al sublíder América de Miguel 'Piojo' Herrera, mientras que el Querétaro visitará el puerto jarocho para enfrentar al colero Veracruz.

Ver más: ¡CRUZ AZUL REGRESÓ A LA CIMA A COSTA DE LOS PUMAS!

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!